opinion.blog.christian-martinoli.mexicano-de-la-liga

RECORDLogoRECORD

Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Mexicano de la Liga

2018-11-06 | Christian Martinoli
Comparte en:

Quizá Chivas nunca lo vio venir con semejante magnitud. Quizá la insistencia de jamás arrebatarle la titularidad en selecciones menores por parte del 'Potro' Gutiérrez, fue lo que deslumbró al Pachuca para poder negociar tanto por sus servicios. El hecho es que hoy el mejor jugador mexicano de la Liga por mucho es Víctor Guzmán.

Tiene 23 años y su futuro a corto plazo apunta hacia Europa. No suena a exageración porque el 'Pocho' juega, distribuye y anota, siendo este último un valor añadido incalculable para un volante mixto como el nacido en Guadalajara sobre esto que puede desempeñar en el campo.

Los cuatros goles del fin de semana simplemente reafirman el gran momento que vive un jugador que hasta el momento no se ha mareado por los halagos y que no se vino abajo cuando una lesión lo dejó sin ir al Mundial de Rusia cuando fue candidato a estar en la lista de Juan Carlos Osorio.

Guzmán tiene la suerte de estar en Pachuca, un club que desde hace rato maneja un proyecto que busca beneficiar al talento nacional y que ya está acostumbrado a negociar con equipos europeos.

El futuro de Víctor Guzmán en su carrera es el mismo para la Selección, porque junto a Lozano encaminan esta nueva generación azteca que busca sacar del bache internacional al Tricolor. Ojalá pueda seguir con este presente y que no se maree en el camino.