opinion.blog.christian-martinoli.noche-equilibrada

RECORDLogoRECORD

Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Noche equilibrada

2018-12-06 | Christian Martinoli
Comparte en:

Posiblemente sea el clásico más caliente del futbol mexicano; una pasión ganada en las últimas décadas con dos historias diametralmente distantes, por lo menos en el papel. Un cuadro representante de la oligarquía más recalcitrante del país contra una escuadra que luce los colores y el escudo de la Universidad Nacional con todo lo que esto representa.

Dos equipos distanciados por el presupuesto, pero alimentados por una grada ardiente, sabedora que hay partidos que no se pueden perder ni por error, y éste es uno de ellos.

Jugar por la noche en la cancha del Pedregal es una tarea ciertamente menos compleja para los rivales, que disputar encuentros al mediodía; sin embargo, la estela que despide CU en la oscuridad del campus es mágica y hasta peligrosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Azul

Hay que meterse a ese estadio con el rugido de un público entregado y sacar el resultado. Si bien es cierto que desde hace muchos años la tendencia del primer choque de la eliminatoria en Liguilla decreta en porcentaje de tres por uno las llaves, en esta ocasión se nota complejo que algún equipo pueda sacar una ventaja definitiva rumbo al Azteca.

Y es que Pumas juega mejor fuera del México 68; no obstante, es una escuadra con mayor equilibrio entre líneas que el América, equipo con pegada, pero sin consistencia en su desempeño colectivo.

Los de Coapa tienen un buen aprovechamiento de la pelota detenida y los universitarios manejan mucho mejor la velocidad del juego y sus transiciones.

La eliminatoria luce sumamente pareja, más que en otras ocasiones, por ello la única diferencia real corre por parte del sistema de competencia con su famoso gol de visitante por encima en jerarquía de la tabla general, elemento que le ha entregado una emoción adicional a las eliminatorias.