opinion.blog.christian-martinoli.porteros
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Porteros

2018-12-13 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Las Semifinales tuvieron momentos clave en una de las partes más importantes de la cancha, la portería.

Muy raro fue ver a Barovero, arquero sobrio, confiable y de mínimos errores durante su carrera, escupir dos balones vitales contra Cruz Azul que generaron un polémico penalti y un gol en contra vía VAR. Por supuesto que Monterrey no se fue eliminado sólo por las pelotas que erró su guardameta; sin embargo, al final fueron definitivas porque el técnico Alonso no buscó la victoria en ningún momento.

Por otro lado, lo de Saldívar en el Azteca no debería sorprendernos mucho, el asunto es que su campaña fue por mucho la de mejor desempeño desde que debutó en Primera. El portero de Pumas parecía vivir su mejor momento, ya asentado como indiscutible e incluso siendo salvador en instantes claves del torneo.

El problema es que lo que vivió ante el América, no tuvo nombre y sólo nos recuerda a los errores que hizo Adolfo Ríos cuando hace décadas defendía la camiseta auriazul, evento que le costó salir del club; porque cuando te sometes a fallas primarias de semejante envergadura tu tiempo en un equipo popular está contado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La cruz del Azul

Ahora para la Final tendremos a dos elementos de enorme jerarquía y calidad. Corona pasa por el mejor momento personal desde que llegó a La Máquina, esto aunado a su edad lo hacen una garantía con muy pocas fisuras en su performance. La única falencia que puede tener es el juego aéreo, por lo demás mientras se aleje de polémicas y discusiones su trabajo está garantizado.

Por el otro lado, Marchesín, recientemente renovado con las Águilas, es un personaje de gran temperamento y liderazgo que suele fallar muy poco y atajar demasiado. Si América descansa atrás en gran parte es a las actuaciones memorables del portero argentino, más allá de que su juego con los pies es bastante limitado.

Dos hombres fundamentales que juegan poco el área grande, pero que definen partidos bajo los tres palos con tremendas reacciones. Ellos serán básicos para que sus equipos den la vuelta olímpica.

Contenido Patrocinado