opinion.blog.christian-martinoli.titi-henry
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

‘Tití’ Henry

2018-02-08 | Christian Martinoli
CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Está de más decir que varios seguimos sorprendidos por el performance mostrado hasta ahora por el atacante Henry Martín, un chavo muy querido en Tijuana con escasos
puntos altos en su paso por los Xolos y con un arranque rutilante en el América, equipo que sin duda sorprendió con su contratación debido a sus magras estadísticas
como delantero.

Hoy Martín, contra todo pronóstico, es el hombre gol del cuadro de Coapa, e incluso debido a la importancia de la camiseta que viste fue convocado a la Selección sin que su historia lo avalara.

Recientemente, admitió que junto a Oribe Peralta, un delantero pensante, ha aprendido más de lo que nadie antes le había enseñado. Esto habla bien de ambos porque primero Oribe, un consagrado que vive la última etapa de su carrera y que se juega un lugar en la lista de Osorio para el Mundial, ha sido capaz de encaminar a un muchacho con talento no pulido y mostrarle los secretos de la posición, mientras que por el otro lado, Henry refleja la humildad de querer aceptar consejos por parte de uno de los que más sabe dentro del balompié azteca. Se necesita mucha química y cerebro para entender los roles en esta relación y buscar el bien común de su club. Hasta ahora nadie se sonroja, por lo tanto maestro y alumno llevan por buen camino su aventura.

Sin la claridad técnica ni la visión de Oribe, Martín tiene más potencia y hambre de trascendencia en esta etapa de su vida. Sabe que la vitrina a la que hoy pertenece lo puede catapultar o hundir definitivamente. Por ahora viene impecable, la apuesta que las Águilas hicieron por él sigue sonando temeraria porque su pasado no dictaminaba soluciones para el equipo sino complementaciones de rutina dentro de un parado táctico donde otros por encima de Henry deberían destacarse o lucir. Esto por el momento no es así. El nuevo delantero del América viene aprovechando casi todos sus oportunidades y por ello algunos ya empiezan a llamarlo de cariño o de broma en un juego de palabras, ‘Thierry’ Henry, o ‘Tití’ pa’ los cuates.

Contenido Patrocinado