opinion.david-faitelson.el-diego-de-coapa

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Faitelson

David Faitelson es dueño de un estilo duro, pero frontal al momento de dar opiniones, que incluso le han traído choques con algunas figuras.

El Diego de Coapa...

2018-08-10 | David Faitelson
Comparte en:

Pongámonos muy 'argentinos' -en todos los contextos-, exageremos, sobre dimensionemos, -aunque se enoje el Piojo- y llamémosle 'El Diego de Coapa'.

El América ha confirmado el descubrimiento de su 'joya futbolística' del nuevo siglo: un jugador de 18 años, con capacidades espectaculares y además completamente atrevido -intrépido- en el campo de juego. Lo más difícil, sin embargo, está por ocurrir en la carrera de Diego Lainez, y aunque suene irónico, el éxito de su carrera podría
depender de la rapidez con la que logre despedirse del América.

Sus primeros dos goles en un juego de Liga MX y una actuación excelsa en la goleada del América sobre el Pachuca, confirman todas las teorías que se han vertido alrededor del futbolista tabasqueño: a sus 18 años, es parte esencial del futuro del América y del futbol mexicano.

Lainez mostró, desde el momento mismo en que Ricardo La Volpe lo envió a la cancha del Estadio de Torreón en un juego de Copa MX en marzo del año pasado, las características de un futbolista que puede trascender. Ha tenido el atrevimiento de mostrarlas desde un club donde la presión es todavía mayor y donde las oportunidades
para el futbolista mexicano joven no son muy amplias. Lainez ha tenido la fortuna de encontrarse dos entrenadores de un pensamiento parecido en cuanto a las ocasiones para el futbolista joven: tanto La Volpe como Miguel Herrera suelen 'arropar' y sacar lo mejor de esta clase de futbolistas.

Pero lo más importante está por llegar: proteger al chico de 18 años, que entienda el verdadero valor de ser futbolista, que no 'pierda el piso' ante la fama -más cuando se trata del América y lo que significa pasionalmente- y que siga creciendo en el campo con constancia.

El reto principal de Lainez, sin embargo, será, irónicamente, mantenerse el menor tiempo posible en el América. Es un futbolista de condiciones para llevar su futbol al siguiente nivel competitivo. Veremos cuánto tiempo dura en Coapa. Si mantiene un nivel de regularidad en su juego, seguro que aparecerán ofertas del extranjero. El
América está obligado a darle los minutos que le corresponden, a sacarle el mayor provecho posible y luego -como lo hizo recientemente con Raúl Jiménez y Diego Reyes- colocarles en un nivel mayor del juego.

El futbol mexicano ha reconocido ya al 'chico maravilla' de la 'Generación Z'… Es Lainez, pero ahora viene lo más complicado: jugar y mantenerse en un semblante protagónico de juego.

El América y el futbol mexicano parecen haber encontrado una nueva 'joya' en Diego Lainez. Habrá que cuidarlo, apoyarlo y, por qué no, venderlo cuanto antes…

Puede que decirle 'Diego' en términos futbolísticos sea una exageración, pero así se llama y a veces adquiere una dimensión extraordinaria cuando juega al futbol. 'El Diego de Coapa'...