opinion.david-faitelson.la-ley-de-murphy-la-inversa
Opinión

David Faitelson

David Faitelson es dueño de un estilo duro, pero frontal al momento de dar opiniones, que incluso le han traído choques con algunas figuras.

La ‘Ley de Murphy’, a la inversa...

2015-10-23 | David Faitelson
DAVID FAITELSON
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Parecen inofensivos. Analizas su orden al bate, sus ‘figuras’, sus números, su historia y te das cuenta de que no hay manera de que te puedan ganar el partido. Y entonces, viene el primer lanzamiento. El primer strike es una recta cruzada de un ‘tal’ Jacob  deGrome.  Luego, un batazo flojo que cae más allá de la segunda base. Enseguida, aparece un ‘tal’ Murphy con un batazo sobre las gradas del jardín izquierdo. Y se acabó. Los Mets te acaban de ganar el partido.   

“Cuando empezamos con esto hace un par de semanas, les dije a los muchachos que no teníamos ninguna clase de presión o de obligación y que saliéramos a divertirnos”, dice el veterano manager Terry Collins. “Me queda claro que seguimos divirtiéndonos”.

Con ciertos aromas que a algunos aficionados les recuerdan a Tom Seaver, a Dwight Gooden y a Darryl Strawberry y como ha sido siempre su afortunada o malograda historia, contra todos los pronósticos, los Mets están de regreso en una Serie Mundial. Y hay algo mejor o peor en el colofón de esta historia: la pueden ganar.

Los Mets han sido muy prácticos en una época donde el beisbol exige ser prácticos:  No eran los mejores desde la lomita de pitcheo, pero se defendían. No eran los mejores bateando, pero se defendían. Y defendiéndose, han llegado lejos, mucho más lejos de lo que los pronósticos indicaban en esa competida división este de la Liga Nacional donde no eran favoritos y donde se dieron tiempo para ganar 90 partidos y dejar viendo visiones los favoritos Nacionales de Washington. Lo mismo ocurrió cuando tuvieron enfrente a los Dodgers, en la serie divisional. Le ganaron a dos de los mejores lanzadores de la época -Kershaw y Greinke- y propiciaron lo que se confirmaría más tarde: el fin de la era de Don Mattingly como timonel en Los Angeles. Pero los ‘destrozos’ de los Mets continuaron en la postemporada. Han masacrado a los Cachorros de Chicago en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.  Justo en un 21 de octubre del 2015, la fecha en que la película ‘Volver al futuro’ establecía el final del ayuno de los Cachorros, ellos, los Mets, completaron la barrida en cuatro juegos.

La pregunta es: ¿Quién se atreve a apostar contra ellos una vez que la próxima semana, en Toronto o en Kansas City, se cante el Play Bol de la Serie Mundial del 2015? Yo, no, no lo haría.

‘La Ley de Murphy’... Un ilustre desconocido, un bateador del ‘montón’ en los últimos años, un héroe desconocido ha aparecido en la escena. Y no solo eso, Daniel Murphy ha pegado 7 jonrones y ha impulsado 11 carreras en 9 partidos..  En la temporada regular, Murphy pegó 14 jonrones en 395 turnos al bate (1 jonrón cada 35 turnos). En la postemporada, el jugador más valioso de la serie por el título de la Liga Nacional  tiene 7 jrs en 38 turnos (1 jonrón  cada 5.4 turnos). Impresionante.

Junto a él, el veterano Curtis Granderson, el cubano Yoenis Céspedes, el primera base Lucas Duda y el cátcher Travis de Arnaud. De ahí, hasta la cara más identificada en el orden al bate  de estos Mets, el tercera base David Wright, que ha jugado todo su carrera en el uniforme de los Metropolitanos. Pero la ofensiva es solo una parte de la historia, más en un deporte como éste que se transformado en los últimos tiempos. El pitcheo, el vital pitcheo y ahí, los Mets, también han presentado pelea: desde el estelar Matt Harvey -con todo y sus restricciones médicas para lanzar- pasando por Jacob deGrome, quien ha tirado 20 entradas en postemporada con tres triunfos y un minúsculo porcentaje de carreras limpias permitidas y hasta el cerrador dominicano Jeurys Familia, intratable en los innings finales.

Los Mets está bien, de buenas y con más hambre.

El equipo más pequeño de Nueva York, el que siempre lucha contra los favoritos de la ciudad, contra la fama y la historia de los Yanquis, los Mets, como ha sido su historia, luchando contra todos los pronósticos y contra todo.

El beisbol conocerá en las siguientes horas al contendiente de la Liga Americana. Los Reales tienen ventaja en casa, pero Toronto promete pelear hasta que caiga el último out. A cualquier de los dos les espera un ‘infierno’, porque estos Mets no necesitan que nadie crea en ellos. Ellos creen en si mismos y eso es suficiente para ganar partidos en el beisbol.

 

Contenido Patrocinado