opinion.david-faitelson.lo-mas-importante-de-lo-menos-importante
Opinión

David Faitelson

David Faitelson es dueño de un estilo duro, pero frontal al momento de dar opiniones, que incluso le han traído choques con algunas figuras.

Lo más importante de lo menos importante

2017-02-24 | David Faitelson
DAVID FAITELSON
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Ricardo La Volpe y Paco Jémez son mucho más inteligentes de lo que han expuesto en las últimas horas.

El ‘zafarrancho’ verbal entre los entrenadores de América y de Cruz Azul en la víspera de lo que supone ser un crucial juego para ambos, podría ser un distractor al pobre funcionamiento que han tenido sus equipos en la cancha. También, es una ‘tontería’, una ‘bobada’ auténtica, una simpleza que no nos conduce a ninguna parte.    

La Volpe tiró una de sus ‘clásicas’ arremetidas y Jémez respondió -o se ‘enganchó’- enseguida. La realidad es que tanto América como Cruz Azul prometen poco de cara a la cita que tienen este sábado sobre el césped del Estadio Azteca.

Como en sus mejores días, quizá aún más revolucionado por el ambiente poco favorable que le rodea en las últimas jornadas, La Volpe ha enfocado su batería en los entrenadores europeos que vienen al futbol mexicano. Dijo, entre otras cosas, que muchos de ellos ‘venden humo’. A la noche siguiente, tras una jornada de Copa en la que Cruz Azul al fin mostró contundencia y un juego armonizado en la cancha, Jémez  se encargó de que la nota en el diario fuera otra y no tardó demasiado en responder a la provocación, advirtiendo que le gustaría encontrarse solo, frente a frente, con el entrenador del América.

La conducta me parece inapropiada. De ambos, porque los tiempos que vivimos en el futbol mexicano y en México como país no están para enaltecer o avivar la llama de algún tipo de violencia y luego porque un entrenador de futbol, bajo mi concepto, debe ser un tipo educado, paciente y que envíe otra clase de mensajes a los aficionados. La Volpe y Jémez deben entender que, en sus puestos, no representan a La Volpe y a Jémez, sino a dos instituciones serias, ganadoras e importantes en la sociedad mexicana: al América y al Cruz Azul.

De lo que tendrían que estar preocupados ambos es del pobre funcionamiento que sus equipos han tenido en el torneo. El América es una vergüenza -así de contundente- de lo que ha sido el estilo de futbol de Ricardo La Volpe en más de 700 partidos dirigidos en la Primera División. Y Cruz Azul es un equipo reforzado, que ha intentado jugar bien en el inicio de temporada, que no ha tenido resultados y que tiene que enfocarse en un tema que empieza a ser importante en su futuro inmediato: el descenso. Si Jémez sabe contar, que empiece por contar los números de la tabla porcentual, a la que tarde que temprano tendrá que afrontar.  

Puede que el intercambio haya servido para vender unos cuantos boletos más y para convencer a algunos de encender la televisión el sábado, pero no sirve de nada en el objetivo y en la verdadera labor de La Volpe y de Jémez: hacer que sus equipos jueguen bien al futbol y que ganen partidos.

Contenido Patrocinado