opinion.david-faitelson.oribe-existe-pesar-de-oribe
Opinión

David Faitelson

David Faitelson es dueño de un estilo duro, pero frontal al momento de dar opiniones, que incluso le han traído choques con algunas figuras.

Oribe existe a pesar de Oribe…

2016-07-26 | David Faitelson
DAVID FAITELSON
Comparte en:
Contenido Patrocinado

No es una historia común, simple, al contrario, yo creo que es extraordinaria y que al final del día no le hemos dado el valor que realmente merece. Un futbolista mexicano, en la posición, en el rendimiento con su club (un club de los tamaños del América) y con la Selección Nacional, nacido y para suerte de los señores De María y Bonilla, también, formado en México. Un jugador cuya carrera tuvo que esperar, que despegó tarde, que salió de un barrio humilde y pobre para finalmente encontrar el sitio que él buscaba. Oribe Peralta existe a pesar de Oribe Peralta y a pesar de todos los obstáculos que tuvo que superar, incluyendo su propia personalidad.

Oribe Peralta existe a pesar de Oribe Peralta.

Y al mismo tiempo, el delantero del América y de la selección (ahora convertida en olímpica) es casi un milagro de la naturaleza futbolística mexicana. Imagínese usted si no: primero, nació en una comuna realmente humilde (y le hacemos un favor en decirle humilde cuando podríamos llamarle pobre y realmente ‘jodida’) a un sitio a las afueras de Torreón que se llama ‘La Partida’. A los 13 años, su primer equipo se denominaba ‘Los Vagos’. Y para efectos del futbol, sería bueno retomar el sitio donde nació: México. ¡México! lo cual es una anormalidad tomando en cuenta el número y la camiseta que porta. Otro tema que también es importante para las ‘nuevas’ y ‘aromatizadas’ reglas del futbol mexicano: Fue creado en el futbol mexicano. Oribe, con muchos esfuerzos, logró ingresar al CESIFUT (Centro de Integración del Futbolista) y desde ahí recibió su llamado a la Primera División, primero con las Chivas que lo vieron y no lo intuyeron y que cometieron uno de sus grandes errores de la última época para después recalar en el Morelia de Romano, donde estuvo dos meses a prueba sin goce de sueldo. Pero los ‘milagros inesperados’ continúan en la carrera de este futbolista. Juega como en una posición ‘caliente’ en la cancha, donde hay que hacer goles y donde la mayor parte de sus colegas (por no decir 95 por ciento) proceden de algún país sudamericano.

Si quieres leer la columna completa, adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.

Adquiere la edición digital de RÉCORD

Contenido Patrocinado