opinion.david-medrano.adios-torneo
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Adiós torneo

2017-08-15 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Aunque no hay tiempos establecidos, el hecho de que el Departamento del Tesoro pueda retirar a alguien de una lista se lleva entre dos y cuatro años de litigio, en los cuales la parte que busca limpiar su nombre nunca tendrá la posibilidad de platicar o de entrevistarse con el personal que labora en dicha institución. Toda la defensa será a través de correspondencia, y casos parecidos al del jugador mexicano Rafael Márquez se llevaron alrededor de tres años en ser retirados de la lista. Mientras su nombre esté escrito en esa lista, no podrá jugar, ni entrenar ni con el Atlas ni con la Selección Nacional.

No hay TV
Aunque el propio rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se ha puesto al frente de las negociaciones para tratar de que los encuentros de los Lobos BUAP sean transmitidos por televisión, hasta el día de hoy no hay ningún acuerdo para ello y todo apunta a que el partido del próximo sábado frente al América no se podrá ver por televisión.

El rector Esparza ya se reunió con ejecutivos de Televisa y de Televisión Azteca y la diferencia entre lo que quieren los universitarios y lo que ofrecen las televisoras es mucha. Después de cuatro jornadas disputadas en el torneo, las únicas ofertas que tienen los Lobos BUAP para negociar sus derechos son de Televisa y TV Azteca, nadie más se les ha acercado.

Búsqueda
Desde la semana pasada, la directiva del Puebla busca en el mercado extranjero un par de delanteros para llenar los huecos que dejaron las bajas de Álvaro Navarro y Federico González. Se habla de que los poblanos apuntan en el mercado brasileño a un ofensivo del Sao Paulo de nombre Gilberto Oliveira y al colombiano por Jefferson Duque, quien hace un par de torneos jugó con los Rojinegros del Atlas. Los camoteros tienen el tiempo encima y, aunque falta un mes para el cierre de registros, les urgen los goles.

Histórico
Contenido Patrocinado