opinion.david-medrano.aguantan-0

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Aguantan

2018-02-10 | David Medrano
Comparte en:

A través de la Asociación de Futbolistas se había manejado la posibilidad de que esta semana, en Liga de Ascenso, todos los equipos salieran con mantas de apoyo al momento de saltar a la cancha para que se respete el ascenso y descenso, pero finalmente los capitanes de los clubes acordaron, luego de charlar con algunos de los de la Liga MX, que lo mejor es esperar a la reunión del lunes donde los equipos serán informados oficialmente de cómo se encuentran las cosas en torno a ese tema. Los capitanes de los cuadros de Ascenso tienen la promesa de algunos de Primera División de ellos también sumarse a la propuesta de sacar mantas en caso de que sea necesario.

Con serenidad

La selección de Corea del Sur logró la incorporación a su cuerpo técnico de los dos asistentes más importantes de Vicente del Bosque en el Real Madrid y en el combinado de España.

Toni Grande y Javier Miñano, quienes lo acompañaron durante muchos años, ahora son parte de la selección de Corea, que será el segundo rival de México en el Mundial de Rusia 2018. Grande fue el primer auxiliar del español y ahora es el primer asistente del técnico coreano, mientras que Miñano será el responsable de la preparación física. Pompilio Páez, brazo derecho de Juan Carlos Osorio, sigue muy de cerca todo los movimientos de los coreanos, por ello estuvo dos semanas en Turquía en el campamento que hicieron los asiáticos y donde jugaron tres partidos amistosos.

No aceptó

Cuando el técnico de Murciélagos de Los Mochis se enteró que tenía que sentarse a dialogar con los dirigentes y los asesores externos del club para definir la alineación, el colombiano Luis Gil determinó dar un paso al costado y les manifestó que en esas condiciones él no podía trabajar.

Ante tal situación, el director deportivo, Alejandro ‘Nano’ Mercado, salió a la banca ayer en Ciudad Victoria ante Correcaminos, aunque el once inicial lo armaron los directivos ayudados por los asesores. De no encontrar un técnico que acepte trabajar en esa esquina, los mochitecos seguirían de la misma forma, con Mercado entrenando al club.