opinion.david-medrano.almada-sacrificaria-titularidad-de-furch-o-de-correa

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Almada 'sacrificaría' titularidad de Furch o de Correa

2019-04-13 | David Medrano
Comparte en:

Apostar por un entrenador con una forma diferente de trabaja le funcionó a Santos con Pedro Caixinha, pero falló con Luis Zubeldía. Por tercera vez apuestan a esa fórmula con Guillermo Almada, conocido como el 'Guardiola Charrúa'. 

El uruguayo se dio el gusto de rechazar a Peñarol y Nacional. Almada, con el Barcelona de Guayaquil, se manejó casi siempre con el 4-2-3 1, pocas veces cambió de parado, pero sí de jugadores. El problema con Santos es que tienen dos centros delanteros de primer nivel como Furch y Correa y habrá que ver un parado donde quepan ambos o de plano mandar alguno a la banca. 

NECAXA YA LE BUSCA REEMPLAZO PARA BRIAN FERNÁNDEZ

Tiempo de presionar

En las próximas semanas y, de aquí a que se lleve a cabo la semana del futbol en Cancún, escucharemos muchos rumores sobre posibles cambios de sede, en especial en Liga de Ascenso, lo cual tiene en la mayoría de los casos como propósito el presionar un poco a las autoridades locales de cada equipo en busca de apoyo. Es tiempo de escuchar que Potros se va de Toluca, que Tapachula se muda a Tuxtla Gutiérrez, que Alebrijes podría ir a Mazatlán, que Mineros busca otra sede.  En la mayoría de plazas del Ascenso es muy importante para los clubes el apoyo de las autoridades y por ello es tiempo de presionar un poco en busca del mismo.

No va

El cuerpo técnico de la Selección está informado de que Javier Hernández será papá durante la Copa de Oro, y por tal motivo todo apunta a que el Chicharito no será convocado. El propio Hernández informó al 'Tata' de la situación en torno al nacimiento de su primer hijo; el entrenador le respondió que no hay ningún problema. Ante tal situación, Martino analizará dentro de la Liga MX quién puede ser el suplente de Raúl Jiménez durante la Copa de Oro, siendo las opciones, Henry Martín y Alexis Vega. La Copa de Oro permite 23 jugadores, Martino llevará dos por posición y tres porteros.