opinion.david-medrano.borrados-para-el-mundial-de-clubes
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Borrados para el Mundial de Clubes

2018-11-29 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Ángel Sepúlveda, Mario de Luna, Benjamín Galindo Jr., Edson Torres y José de Jesús Macías no fueron tomados en cuenta por el cuerpo técnico de Chivas para el Mundial de Clubes.

Llaman la atención los casos de Sepúlveda y De Luna, quienes llegaron como refuerzos; Sepúlveda solamente jugó 170 minutos en la Liga, mientras que De Luna participó en 200 minutos.

Es evidente que estos dos encabezarán la lista de transferibles de cara al torneo venidero junto con uno de los laterales izquierdos, Edwin Hernández o Miguel Ponce, ya que la intención es que regrese Alejandro Mayorga que estuvo prestado en Necaxa.

DILEMA VERDE

Transferir ahora a Mauro Boselli le significaría al León la posibilidad de poder recuperar algo de los casi 6 millones de dólares que ellos pagaron en su momento.

Esperar los seis meses que le restan de contrato al goleador conlleva el riesgo de que al finalizar el compromiso, Boselli regrese a Argentina con el pase en la mano y que los del Bajío no puedan recuperar ni un centavo.

Mauro es uno de los jugadores mejor pagados en México con un salario anual cercano al millón y medio de dólares libres de polvo y paja, por ello la gente del León no pudo crecer la oferta de la forma en que el goleador pretendía.

SOBRA UNO

La Comisión de Arbitraje se guardó para los juegos de Vuelta de los Cuartos de Final a César Ramos, Fernando Guerrero, Jorge Pérez Durán, Francisco Chacón y Roberto García Orozco, es decir, cinco nazarenos para cuatro partidos, por lo que es evidente que uno de ellos no va a pitar.

Pérez Durán es quien mejor torneo ha tenido, Ramos está considerado como el mejor silbante mexicano y el 'Cantante' está bien calificado, por lo tanto todo apunta a que el sacrificado estaría entre García Orozco y Chacón, líderes de la Asociación Mexicana de Arbitraje.

Histórico
Contenido Patrocinado