opinion.david-medrano.briseno-no-fue-contemplado-por-comision-de-selecciones

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Briseño no fue contemplado por Comisión de Selecciones

2019-03-13 | David Medrano
Comparte en:

En la primera lista de jugadores con posibilidad de ser seleccionados que entregó en su momento la Comisión de Selecciones a Gerardo Martino no estaba contemplado el 'Pollo' Antonio Briseño, por eso se entiende que el zaguero no haya sido convocado a pesar de ser el defensor central mexicano que más minutos de todos los que se encuentran en Europa. El 'Pollo' tiene 2250 minutos en 25 juegos de Liga, lo cual confirma que es titular indiscutible. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIBURONES ROJOS DEBERÁ PERMANECER EN VERACRUZ 

El segundo con más minutos es Néstor Araujo con 1960 minutos en 24 cotejos, Moreno es tercero con  1570 en 21 partidos. Llama la atención el caso de Diego Reyes con apenas 500 minutos divididos entre Fenerbahce y Leganés, con participación en 11 juegos. Los números del 'Pollo' son buenos, pero por ahora no está en la órbita del 'Tata' Martino.

EL GRAN AUSENTE

En base a los números de Golstats en lo que va del torneo, sorprende que Fernando Navarro del León no haya sido convocado. Navarro es el mejor lateral de la Liga en el mano a mano contra delanteros con 22 duelos ganados. Navarro es el segundo mejor jugador del torneo con participaciones en goles, con un total de ocho, solamente abajo de Mena. 

Otras ausencias en base a estadísticas podrían ser las de Alan Mozo y Raúl 'Dedos' López que son los mejores para centrar del torneo por banda derecha con 36 servicios. El mejor mexicano pateando a gol dentro del área es José Juan Macías del León y tampoco fue llamado.