opinion.david-medrano.busqueda-2

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Búsqueda

2018-01-11 | David Medrano
Comparte en:

A petición de Matías Almeyda, Chivas prescindió de la figura de director deportivo. El último fue Jaime Ordiales y el propio timonel argentino asumió ese tipo de funciones; sin embargo, el caso de Alanís les dejó en claro a los rojiblancos que necesitan un directivo que sea enlace entre jugadores y Jorge Vergara y José Luis Higuera.

Por sus funciones como CEO de Omnilife, Higuera no puede tener tiempo completo para Chivas, mientras que Arturo Gálvez, el otro directivo, se dedica a funciones administrativas, y Jesús Hernández atiende todo lo que tiene que ver con la logística del equipo.

La gente que manda con los rojiblancos ya inició la búsqueda de candidatos para integrarse como ese enlace que están buscando y que hoy día todavía no saben si será secretario técnico, director deportivo o vicepresidente deportivo. Eso sí, el elegido deberá tener el visto bueno de Matías Almeyda.

Contraste

Tigres fue el equipo que más posesión de balón tuvo en la Fecha 1 con un total de 67% y perdió, mientras que Puebla solamente tuvo 33% y ganó el partido.

Otro cuadro que tuvo abismal diferencia en cuanto a posesión de balón fue Chivas con 63%, por 37 de su adversario, el Toluca, y sin embargo, el marcador fue de empate, lo cual deja en claro que no siempre tener más tiempo el balón te garantiza ganar el partido y el más claro ejemplo es Lobos de Puebla, que tuvo 60% de posesión y se comió cuatro goles, mientras que Santos con solamente 40% se quedó con la victoria.

Se va

Las directivas de Atlas y Peñarol llegaron a un acuerdo ayer en el caso de Fidel Martínez, en el cual los Zorros lo ceden a préstamo al equipo uruguayo durante un año.

Martínez permaneció cinco años en el futbol mexicano donde vivió sus mejores momentos con Xolos y Leones Negros, después con Pumas no pudo ser titular indiscutible y lo mismo le sucedió con los Rojinegros.

El ecuatoriano tiene cartel en Sudamérica y varios equipos se interesaron en sus servicios, aunque el tema del salario los frenaba.