opinion.david-medrano.cardozo-no-llego-a-la-cuota-de-puntos

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Cardozo no llegó a la cuota de puntos

2019-04-02 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

José Luis Higuera y Mariano Varela no querían verse en las condiciones actuales de tener que buscar entrenador en pleno torneo, por ello apostaron a la continuidad de José Cardozo, aunque le dejaron en claro al paraguayo que de los duelos ante Pumas, Santos, Morelia y Puebla tenía que ganar 10 de los 12 puntos, por lo menos, para no tener problemas y llegar a los compromisos ante León y Tigres con posibilidades de calificar. 

Higuera siempre dejó en claro y así lo hizo hace un par de semanas en una reunión con periodistas de Guadalajara, que al final de cuentas la última palabra en torno a Cardozo la tenían los dueños del equipo y así fue, luego de la derrota ante Pumas, la orden de la salida del estratega guaraní fue por parte de la familia Vergara.

OFICIAL

En los próximos días, la Federación Mexicana de Futbol ofrecerá una conferencia de prensa para hacer oficial la salida de Guillermo Cantú como director de futbol de la institución.

Hasta ahora, Cantú se ha negado a dar declaraciones, ya que espera que la Federación lo haga oficial. El señor padre de Memo Cantú se encuentra delicado de salud y por ello el todavía dirigente tomó la decisión de alejarse completamente del mundo del futbol para dedicarse a atender a su progenitor.

La rueda de prensa de despedida la presidirá el propio presidente de la Federación, Yon de Luisa.

PROBLEMA A LA VISTA

El reglamento de Liga de Ascenso establece que el equipo que descienda podrá permanecer siempre y cuando pague 15 millones de pesos, y sobre todo que el que ascienda de Segunda no pueda cumplir con los requisitos que exige la Liga.

Tampico está a punto de descender, necesita ganar los dos partidos que restan y que Mérida no sume ningún punto ya. Las medidas para certificar a los equipos de Segunda se han endurecido aún más y es casi imposible que alguna pueda cumplirlas de aquí a junio, razón por la cual el que descienda de Ascenso se podría ver favorecido y podría seguir pagando los 15 millones de pesos.