opinion.david-medrano.chelis-un-tecnico-diferente

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chelís, un técnico diferente

2019-02-07 | David Medrano
Comparte en:

En su etapa anterior como técnico del Puebla, Sánchez Solá acumuló 10 partidos de Liga sin conocer la victoria, por eso en su momento fue despedido. El Chelís es un técnico muy diferente al resto y para muestra les cito dos ejemplos.

En octubre de 2014, el Puebla recibió a los Leones Negros y en la charla técnica apareció el técnico con un leoncito de peluche y una cubeta con agua. Chelís agarró el peluche y lo metió de cabeza a la cubeta y les dijo a sus jugadores: "tenemos que ahogar al León".

En enero de 2011, dirigiendo a Tecos, en la charla técnica dibujó en el pizarrón una especie de circulo amorfo y preguntó al grupo qué era eso, y Osvaldo Alanís respondió que un remolino, y Chelís dijo: “eso tenemos que ser hoy”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TELEVISA SUPERA A AZTECA EN RATING DEL CHIVAS VS VERACRUZ

Otra vez

De nueva cuenta el Comité de Apelaciones tuvo que corregirle la plana a los árbitros. Toluca acreditó con videos que su DT Hernán Cristante nunca le faltó al respeto a los silbantes, como lo establecieron en la cédula.

Adonai Escobedo puso en el informe que expulsó a Cristante por burlarse de sus decisiones y aplaudirle en la cara. Toluca acreditó que ese aplauso fue para un jugador de los Rojos al cual el timonel lo motivaba a seguir adelante a pesar de haber recibido el segundo gol de Xolos.

El error es grave, ya que confirma que algunos silbantes hacen lo que quieren, ya que no le rinden cuentas a nadie.

Explicación

Algunas dudas generó el hecho de los ratings y los televidentes del Super Bowl. Contra lo que se pudiera pensar, el que tiene más rating no tiene más televidentes o alcanzados. En ese mundo de la medición, el rating se le considera a quienes son fieles al evento y lo ven completo o casi completo, mientras que los televidentes o alcanzados, son aquellos que en algún momento de esa transmisión la sintonizan, aunque no permanezcan ni siquiera un minuto viendo ese canal.