opinion.david-medrano.chivas-pone-sus-ojos-en-paco-palencia

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chivas pone sus ojos en Paco Palencia

2019-05-03 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Mariano Varela y Marcelo Michel Leaño estuvieron en la ciudad de Puebla con la intención de conocer de propia voz de los dirigentes de Lobos BUAP la situación de Juan Francisco Palencia, si lo tienen en planes para el torneo venidero o no, y también para preguntar sobre Mauro Lainez.

En el caso de Palencia, que es uno de los candidatos a la dirección técnica de los rojiblancos, la respuesta es que todavía no definen el proyecto licántropo, aunque en primera instancia tienen contemplado seguir con el timonel. Mientras que en el caso de Lainez les informaron con tristeza que el jugador pertenece a Grupo Pachuca y Lobos no tiene opción de compra; es decir, para negociar tendrán que ir con los Tuzos. En la reunión también se habló de posibles elementos que Chivas le podría prestar a Lobos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÉSAR RAMOS NO PITARÁ EN LA COPA ORO

INTERPRETACIÓN

Un grupo de siete jugadores de Veracruz desde hace tiempo ingresó a la Federación Mexicana de Futbol una controversia para que el propietario del equipo les pague el premio que les prometió el año pasado por la salvación del equipo.

El monto prometido fue de 20 millones de pesos a repartir; sin embargo, la directiva jarocha respondió que el premio era por hacer 25 puntos para aspirar a salvarse y la realidad es que solamente hicieron 18, y si lograron la permanencia fue por la mala campaña de Lobos BUAP que descendió deportivamente.

Controversias tendrá que fallar a favor de una de las dos partes. Entre los demandantes se encuentran Carlos Esquivel, Guido Milán, 'Palmera' Rivas, Manuel Viniegra, Osmar Mares y Richard Ruiz entre otros.

COMPROMISO

Los jugadores de la Selección Mexicana que sean convocados para la Copa Oro, tendrán la obligación de asistir el 7 de junio a la explanada de la Alcaldía de Dallas, Texas, ya que ahí se montará un fan fest y dentro del compromiso que hicieron los tejanos con SUM, es que los futbolistas mexicanos asistan al evento.

La empresa que tiene los derechos de la Selección en Estados Unidos tocó base con la Federación Mexicana de Futbol y les dieron luz verde. Dallas busca ser una de las sedes del Mundial 2026, y por ello están organizando este tipo de eventos para involucrar a la comunidad en el futbol.