opinion.david-medrano.con-lo-mejor-para-convencerlo

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Con lo mejor para convencerlo

2018-11-08 | David Medrano
Comparte en:

La Comisión de Arbitraje determinó que el director del VAR David Elleray, quien estará en México el fin de semana, asista a dos partidos para que le de su visto bueno al VAR y sea certificado.

Por ese motivo el sábado van a llevar a Elleray al Estadio Azteca al duelo Cruz Azul vs Lobos BUAP, por eso pusieron a César Ramos como silbante y mandaron al VAR a Miguel Chacón, que se considera que es el mejor por ahora en ese rubro.

El domingo lo llevarán al Nemesio Diez para que vea cómo se hace el VAR en el juego Toluca vs Pumas UNAM, por ello ahí mandaron al 'Cantante' Fernando Guerrero como árbitro y a León Vicente Barajas al VAR.

Tratando de convencer a Elleray, la Comisión designó a los dos mejores árbitros al momento y a los dos mejores en el tema del VAR.

LO BORRARON

Defender a un compañero le costó a Carlos Esquivel que el entonces técnico del Veracruz, Juvenal Olmos, lo borrara del mapa.

El chileno le llamó la atención a Antonio Martínez a gritos y Esquivel le dijo al andino que esa no era la forma de dirigirse a un jugador. A partir de ese momento, Esquivel firmó su sentencia y Olmos no lo volvió a tomar en cuenta, por ello no juega desde la Fecha 9.

Con lo necesitado que está Veracruz, no se entiende que prescindan de un jugador como Esquivel, quien es de los mejores del plantel. En su momento, Mario Trejo, director deportivo, buscó intervenir para que Esquivel fuera tomado en cuenta, cosa que no aceptó el estratega chileno.

CONSECUENCIAS

Aunque el reglamento de convocatoria de Selecciones Nacionales establece sanciones para el jugador que se niegue a asistir a un llamado, en la Federación Mexicana de Futbol desde hace años se ha hecho una costumbre que la Comisión de Selecciones se comunique con los futbolistas que están en Europa y que se consulte si están dispuestos para no arriesgarlos a una sanción en caso de que aparezcan en la lista.

Algunos elementos han aprovechado esa concesión para elegir los partidos a los que quieren asistir. Hay que recordar que también cuando llega un entrenador nuevo, una de las primeras actividades es viajar a Europa para dialogar con los juegan en aquel continente.

Eso genera situaciones como la que se vivió en el primer juego del Tuca Ferretti ante Uruguay, donde algunos no quisieron venir y lo mismo sucede ahora de cara a los dos duelos contra Argentina.