opinion.david-medrano.convocados-seguros

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Convocados seguros

2019-02-14 | David Medrano
Comparte en:

Gerardo 'Tata' Martino tiene en mente a Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Héctor Moreno, Tecatito Corona, Chicharito Hernández y Andrés Guardado para estar en su convocatoria para los juegos ante Chile y Paraguay, ya que juegan con regularidad en sus equipos, aunque algunos como Chicharito y Tecatito han perdido la titularidad, pero casi en todos los cotejos participan, entrando de cambio. 

Diego Reyes y Erick Gutiérrez estarían en veremos. Reyes en Turquía apenas inició tres juegos en todo el semestre pasado y Gutiérrez no ha tenido continuidad en PSV donde solamente cuatro veces lo han utilizado de inicio. Los casos pendientes son los de Oswaldo Alanís quien juega en Segunda y es titular en el Oviedo y el caso del Pollo Briseño que es de los mexicanos que más juega en Europa, titular en los 21 compromisos que ha jugado su equipo.

ACUERDO

Al que tendrán que llegar Gerardo Martino y Jaime Lozano para la Fecha FIFA del mes próximo, toda vez que la Selección Preolímpica del Jimmy viajará a Europa para sostener un par de partidos amistosos.

Hay elementos como Diego Lainez, Roberto Alvarado, Jesús Angulo, Raúl Gudiño y Carlos Rodríguez, quienes se encuentran en los planes de ambos técnicos, y los estrategas tendrán que ponerse de acuerdo en qué es lo mejor: si los llama Martino a la Selección Mayor o se los deja a Lozano para que de una vez por todas se vayan acoplando al grupo que va a disputar el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DESORDEN

El que se vivió ayer durante una firma de autógrafos de jugadores de Chivas. La marca deportiva que viste al Guadalajara organizó una firma en el Centro Comercial Plaza del Sol, ubicado en Zapopan, y prometió que los futbolistas darían declaraciones, lo cual convocó a un buen número de medios de comunicación.

La gente llegó en gran número; se condicionó que para poder acceder a un autógrafo, era requisito comprar la prenda a firmar en la tienda del evento, lo cual generó malestar y fue necesario que interviniera la policía para retirar del lugar a Jair Pereira, Josecarlos van Rankin, Miguel Jiménez y Miguel Basulto, antes de que pasara algo más serio, lo cual enardeció a los que ya habían comprado algo y hacían fila para recibir la firma. Hoy se anuncia otro evento similar, ahora con Alan Pulido y Jesús Molina.