opinion.david-medrano.cuatro-van-por-un-sitio

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Cuatro van por un sitio

2018-06-13 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

OPCIONES

Para el sitio de generador, Osorio tiene hasta cuatro opciones, Herrera, Vela, Fabián y Giovani, el problema es que para la recuperación tiene pocas alternativas ante la lesión de Diego Reyes. Rafael Márquez y Edson Alvarez son los que pueden trabajar en esa zona o el propio Héctor Herrera quien con Osorio ha jugado muchas veces en esa posición, pero que es evidente que le cuesta la recuperación, por eso las dudas del timonel mexicano quien durante la semana seguirá probando.

CAMBIO DE SISTEMA

Desde que asumió el mando de la Selección de México, Juan Carlos Osorio ha utilizado la mayoría de las ocasiones un parado táctico en mediocampo con un volante de contención y dos mixtos, sin embargo, no sería raro que ante Alemania en el arranque de la Copa del Mundo cambie el dibujo y arranque con dos recuperados y un generador de futbol atrás del centro delantero. Desde que se conoció el rival en el sorteo, Osorio ha manifestado que lo ideal para enfrentar a los germanos es con dos contenciones y un volante ofensivo.

LLEGO EL DÍA

Cuando usted esté leyendo esta columna, seguramente ya se habrá confirmado que México volverá a ser sede de una Copa del Mundo. Es un tema que desde hace varias semanas prácticamente estaba cerrado, pero que no se podía confirmar ya que falta el protocolo de la votación, lo cual ocurrió por la madrugada. Aunque muchos europeos le guardan rencor a Estados Unidos por el tema del FIFAgate, entienden que al final es mejor opción que Marruecos para el 2026.

Mèxico y Canadá han intentado conseguir más partidos, pero los gringos siguen firmes en que solamente serán 10 para territorio azteca.

Historico