opinion.david-medrano.diferencia-0

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Diferencia

2018-08-07 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

No es lo mismo faltarle el respeto al árbitro que insultarlo, por ello el castigo es diferente. Cuando se trata de falta de respeto es solamente un juego de castigo y en el insulto son dos como lo fue el caso de Alfredo Talavera. Una falta de respeto va desde un reclamo, una burla, no hacer caso a las indicaciones o hasta decirle "no mam..".

Todo ello se castiga con un juego de suspensión. Cualquier palabra que se utiliza en nuestro vocabulario como insulto y que es reportada por el silbante se sanciona de oficio con dos juegos de castigo, ya que se considera que es un insulto. Anteriormente, si un jugador le decía varias palabras de insulto al árbitro se llevaba dos juegos por cada una, ahora se sanciona solamente con dos juegos, aunque en el momento le hayan dicho tres mentadas o insultos. Las sanciones por insultos no se pueden protestar, ya que el árbitro tiene presunción de veracidad.

Insultos

“Eres un pend... y todos los árbitros siempre marcan pend...”, eso fue lo que le dijo Alfredo Talavera al silbante César Arturo Ramos quien en su informe arbitral nunca mencionó que el portero de Toluca le haya dicho 'cab..' como lo señaló el propio Talavera al final del juego.

En la cédula arbitral que es el informe oficial del partido, Ramos Palazuelos señala que al minuto 90 expulsó a Alfredo Talavera por proferirle insultos y cita textualmente:“Eres un pen... y todos los árbitros siempre marcan pend...”, por ello Talavera fue suspendido dos partidos, ya que se considera que insultó al silbante.

Se integra

A partir de ahora inicia la era de Rafael Márquez como directivo del Atlas. El puesto del michoacano será el de presidente deportivo, solamente abajo del presidente Gustavo Guzmán. Márquez Álvarez a partir de ahora estará muy cerca del timonel Gerardo Espinoza para tratar de hacer reaccionar a los Zorros.

Márquez nunca se mostró interesado en el futbol cancha, es decir en convertirse en entrenador, siempre le apuntó a la parte dirigencia donde ahora tendrá la responsabilidad de tomar decisiones.