opinion.david-medrano.dts-de-liga-mx-al-estilo-premier-league

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

DT's de Liga MX, al estilo Premier League

2019-03-27 | David Medrano
Comparte en:

ACTUALIZACIÓN

El primer tema a tratar para Mauricio Culebro en su nuevo puesto dentro de la Federación Mexicana de Futbol es el ENDIT o Sistema Nacional de Capacitación, donde la intención es que los entrenadores mexicanos se puedan preparar la mejor posible, y se analiza la posibilidad de poder establecer un reglamento que deban de cumplir los entrenadores que vengan del extranjero, tal y como sucede en España e Inglaterra, donde los estrategas para poder dirigir en ese país deben de llenar ciertos requisitos. 

DECISIÓN

A partir de septiembre del presente año, la Selección Nacional de México tendrá que participar en el Torneo de Naciones que se lleva a cabo en todo el mundo, y Concacaf le ratificó a los dirigentes mexicanos que los partidos se tienen que celebrar en territorio mexicano, pues no es posible jugarlos en ciudades de Estados Unidos. En las próximas semanas los directivos del futbol mexicano tendrán que decidir si esos cotejos se llevan a cabo en el Estadio Azteca o se buscará llevarlos a otro lugar dentro del territorio mexicano. En agosto, después de la Copa Oro, México volverá a jugar en Estados Unidos para cumplir el compromiso con SUM de seis encuentros por año, ya que después no podrán hacerlo por la Liga de las Naciones.

SIN ESPACIO

Aunque la intención del Tata Martino era la de llevar a cabo otro microciclo con jugadores de la Liga MX antes de que termine el torneo, el estratega argentino fue informado que es imposible ya que varios clubes tienen actividad, ya sea en la Liga de Campeones de Concacaf o en la Copa MX, y no se les puede solicitar que presten a sus futbolistas cuanto tienen actividad oficial. Ante tal situación, Martino tendrá que tomar como base los dos partidos, tanto el de Chile como el de Paraguay, para elaborar la lista de los convocados para la Copa Oro.