opinion.david-medrano.el-inge-rodriguez-posibilidad-para-el-tri

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

El 'Inge' Rodríguez, posibilidad para el Tri

2018-09-12 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

La posibilidad de que el ingeniero Alejandro Rodríguez se integre a la Comisión de Selecciones en caso de que Ricardo Ferretti sea elegido como entrenador del cuadro nacional, es real.

El expresidente de Tigres lleva una gran relación con el Tuca y se considera que podría ser un buen enlace entre el timonel y los dirigentes, por ello se analiza como una posibilidad en caso de que el brasileño se quede al frente del Tri.

En negociaciones

Aunque el contrato de tres años que Ricardo Ferretti firmó con Tigres contempla una cláusula de rescisión, en la Federación Mexicana de Futbol no se piensa en la posibilidad de tener que pagar para que el entrenador se desligue, por ese motivo la situación se maneja en las altas esferas, para saber si los que mandan en el cuadro norteño están dispuestos a ceder a su entrenador para la Selección.

Otro tema será el del contrato, ya que el Tuca en Tigres cobra más que lo que ganó Juan Carlos Osorio, lo que significa que si Ferretti se queda se le tendrá que hacer una oferta mejor que la que tiene con los norteños y, en ese caso, la Femexfut tendrá que pagar por lo menos 50 por ciento más de lo que les costó el técnico colombiano. 

No hay

Después de ocho jornadas, no hay jugadores mexicanos dentro de los que más tiran a gol en la Liga MX, ya que las primeras cinco plazas las ocupan extranjeros: Víctor Dávila (Necaxa), Franco Jara (Pachuca), André Gignac (Tigres), Brian Fernández (Necaxa) y William da Silva (Toluca).

En torneos anteriores, el lugar de honor en este departamento siempre lo tuvo Dorlan Pabón de Monterrey, pero ahora no es titular y le ha dejado el primer sitio a Dávila de Necaxa, que es el mejor con 28 envíos a la portería contraria.

El mexicano más destacado es Dieter Villalpando con 16 disparos en ocho partidos.