opinion.david-medrano.el-precio-de-un-buen-torneo
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

El precio de un buen torneo

2015-11-28 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Antes de iniciar el torneo, una empresa ofreció a varios equipos una especie de seguro hasta por 45 millones de pesos en caso de que el club que lo adquiriera resultara campeón y así premiar a jugadores y cuerpo técnico. Uno de los cuadros que contrató dicho plan fue Pumas, sin embargo, la promesa de la directiva al plantel supera esas cifras ya que la oferta por salir campeones es de casi 65 millones de pesos a repartir entre jugadores y cuerpo técnico. Esto significa que si los universitarios salen campeones, la directiva tendría que buscar la forma de conseguir por lo menos 20 millones de pesos para ponerse a mano.

Contrastes
Hace un año Chivas se gastó casi 100 millones de pesos al adquirir a Isaac Brizuela, sin que hasta el momento el alteño se haya podido consolidar. Hace un año el chiverío pagó poco menos de tres millones de pesos por Carlos Salcedo que llegó con la carta en mano de la MLS. El rendimiento de ambos no tiene punto de comparación, Salcedo creció y hoy vale muchas veces más de lo que pagaron, mientras que con Brizuela hoy día será difícil que alguien les pague por lo menos la mitad de lo que ellos tuvieron que desembolsar, muy parecido a Ángel Reyna.

Cara nueva
Cuando Menotti fue técnico de Tecos, la directiva le asignó a un jovencito de nombre Marcelo Michel Leaño para que lo moviera en la ciudad. En una comida con Menotti y La Volpe, ese muchacho prometió que un un día sería entrenador profesional, lo cual sonó como una locura. Ayer esa promesa se cumplió cuando la directiva de Venados de Mérida, en el Ascenso, anunció la contratación de Marcelo como técnico. Michel es sobrino del Cheto Leaño exjugador Tecos y no tiene experiencia en el profesionalismo. Antes de dirigir a Venados, comandó al Colegio de Cumbres de Guadalajara y dirigió a un equipo de seminaristas que ganó un torneo en El Vaticano.

Histórico
Contenido Patrocinado