opinion.david-medrano.el-reglamento-protege-a-fidel-kuri

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

El reglamento protege a Fidel Kuri

2019-04-11 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

De acuerdo al reglamento, al Veracruz le bastaría con pagar los 120 millones de pesos y con saldar todas las deudas de controversias que tiene, para poder jugar el próximo torneo en Primera División, ya que algunos de los pagos que le quieren achacar a Fidel Kuri no le corresponden porque son adeudos de administraciones anteriores.

Algunos que no están de acuerdo con la permanencia de los escualos, quieren que le cobren todo a Fidel para que de esa forma no pueda cumplir; empero, el reglamento protege al propietario jarocho. Le quieren cargar adeudos de la administración de Mohamed Morales cuando el equipo estaba en Liga de Ascenso.

Hay que recordar que este Veracruz es la franquicia de La Piedad que le ganó el ascenso deportivo a Toros Neza. La otra franqucia de los escualos fue desafilada por problemas económicos, pero Kuri ahí no tenía nada que ver.

 

PROBLEMA DE MUCHOS

Lo que será el descenso para el próximo torneo, ya que a falta de cuatro encuentros del presente certamen, son por lo menos cinco los equipos que estarán involucrados. Si hoy iniciará el torneo venidero, el último en el porcentaje sería Querétaro con 67 puntos, Chivas con 68 y Atlas con 70, y Lobos BUAP por porcentaje variable porque solo promedia un año, mientras que el Veracruz arrancará de cero, y en caso que el Campeón de Ascenso pueda jugar en Primera, también iniciaría de cero.

En esa situación serían seis los cuadros que estarían metidos de lleno en la lucha por el no descenso; por ello para Gallos, Chivas y Rojinegros son importantes los 12 puntos que restan en el actual.

 

LA MUEVEN

La reunión de los dirigentes de Liga de Ascenso que estaba programada para este jueves se movió para mañana viernes con la intención de que las autoridades de la Liga puedan regresar de Ciudad Juárez donde estuvieron anoche.

El gran tema de la junta es saber con exactitud las reglas de la validación que ya inició y cuyos resultados se conocerán el mes de junio. Las reglas han cambiado y eso tiene preocupados a algunos dirigentes. También ahí se podrá conocer quienes verdaderamente buscan un cambio de sede.