opinion.david-medrano.en-plena-goleada-a-kuri-le-avisaron-sancion-de-puntos

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

En plena goleada, a Kuri le avisaron sanción de puntos

2019-04-18 | David Medrano
Comparte en:

En pleno partido de Pachuca contra Veracruz, de la Liga MX le notificaron telefónicamente a Fidel Kuri que le quitarían los cuatro puntos obtenidos en lo que va del torneo; eso aunado a la goliza que les propinó el cuadro de Hidalgo hizo que el propietario de los Tiburones Rojos explotara, y al final del juego, declarara que iba a destapar la 'cloaca', lo cual no ocurrió ya que cuando Kuri se tranquilizó se dio cuenta que de la Liga le echaron la mano al quitarle los puntos ahora y no alargar la decisión hasta agosto.

Lo que tiene claro el dirigente, es que antes del 10 de mayo para depositar los 120 millones de pesos y pagar las controversias de Guido Milán y Juvenal Olmos para poder jugar el próximo torneo en la Liga MX.

 

MADRUGARON

Para demostrarle al Necaxa que la oferta por Brian Fernández va en serio, dirigentes de los Timbers de Portland estuvieron en Aguascalientes hace unos días para entrevistarse con Santiago Tinajero, presidente de los Rayos, y en persona le dieron a conocer la oferta y los proyectos que tienen con el goleador de los hidrocálidos.

El dirigente de Necaxa les explicó a los norteamericanos que existen otros clubes mexicanos interesados y los estadounidenses supieron entender, pero saben que ellos llevan mucha ventaja en la negociación porque ya hicieron una oferta concreta que supera los 10 millones de dólares.

 

EN TRATOS

Aunque la directiva de Lobos BUAP lo ha negado, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, reconoció que sí hay pláticas con los dirigentes del cuadro poblano para tratar de adquirir la franquicia y llevarla a Irapuato.

El tema no es fácil, ya que primeramente habrá que llegar a un acuerdo en lo económico y que después la Liga acepte a los nuevos dueños, en el entendido de que no está permitido que oficialmente un gobierno estatal pueda ser propietario de un club.

La diferencia entre lo que Lobos pide y los guanajuatenses ofrecen se ha ido reduciendo y ya no están tan lejos como en primera instancia.