opinion.david-medrano.espn-el-perdedor-en-derechos-de-tv-para-liga-mx

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

ESPN, el 'perdedor' en derechos de TV para Liga MX

2019-07-19 | David Medrano
Comparte en:

Santos, Atlas y Bravos son los equipos que pierde ESPN para el torneo que arranca hoy, y a cambio ganan a San Luis luego de que pudieron llegar a un acuerdo con la empresa italiana que tiene los derechos de los potosinos.

 En el caso de Santos, los laguneros firmaron con Fox Sports y se acabó la posibilidad para ESPN que iba en simulcast con Azteca. Con los Rojinegros, no hubo acuerdo para compartir con Azteca y será Fox Sports quien trasmita a los zorros junto con los del Ajusco;  en el caso de Bravos, los fronterizos serán emitidos por Televisa. ESPN llevará en exclusiva para el mercado mexicano al San Luis. Los potosinos no tendrán televisión abierta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS DEBERÁ COMPENSAR SUS AUSENCIAS

MUY MODESTOS

En los últimos años la directiva del Veracruz se ha significado por contratar refuerzos de poco nombre y baratos, tratando de que alguno pueda consolidarse, lo cual no ha sucedido. 

Para el presente torneo,  los escualos recurren a la misma fórmula y traen al volante argentino Gaspar Iñiguez, quien estuvo en Europa en los tres últimos años, tiempo en que solamente jugó 200 minutos y en categorías menores. Hace cuatro años fue titular en Argentinos Juniors.

También los Tiburones contrataron al pampero Federico Illanes, quien solamente ha jugado dos partidos en Primera División, toda su carrera la ha hecho en categorías de ascenso.

ANTECEDENTE

La extinción del 'Pacto de Caballeros' ya generó el primer conflicto entre clubes, y fue con el caso de Adrián Mora que terminó contrato con Toluca y, siendo libre, se arregló con los felinos; los Diablos tuvieron que negociar y mover 'influencias' para recuperar el jugador. 

Ese caso fue el tema central en la junta de dirigentes celebrada el sábado pasado en Los Angeles, California, donde los representantes de clubes expresaron su inquietud de que estas situaciones se puedan repetir, por tal motivo se acordó turnar el caso al Comité de Desarrollo Deportivo para que analicen qué medidas se pueden tomar y sobre todo reglamentar para que tanto clubes como jugadores puedan estar protegidos con menores de 23 años que terminen contrato.