opinion.david-medrano.estan-citados

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Están citados

2018-02-09 | David Medrano
Comparte en:

El próximo lunes a las 13:00 horas, los 16 clubes de Liga de Ascenso están citados en las nuevas oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, para conocer de viva voz del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, los avances del tema que se trató en la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo y, sobre todo, conocer el punto de los dirigentes de clubes de Liga de Ascenso en torno a la posibilidad de quitar el ascenso al máximo circuito. 

Dirigentes como Javier San Román, de Tampico, y Alan Achard, de Celaya, que no se encontraban en el país, han suspendido sus actividades para regresar a México a la brevedad posible y estar el lunes en la importante reunión.

Se van de la Liga

Leones Negros es uno de los seis equipos de Liga de Ascenso que tienen derecho a subir a Liga MX, por ello se manifestaron en contra de la posibilidad de suspender descenso y ascenso durante cuatro años. 

El maestro Alberto Castellanos, en su carácter de presidente del equipo, manifestó que la Universidad de Guadalajara se retiraría de la Liga MX durante el tiempo que no haya ascenso, ya que los 50 millones de pesos que gastan por año los invertirían en otras cosas.

Castellanos recordó que Leones Negros todavía tiene una deuda por el embutacado del Jalisco, pues la Liga les exigió colocar butacas para reunir los requisitos para ascender. La directiva de San Luis se manifestó en el mismo sentido de Leones Negros, solamente que ellos necesitan tocar base en España con el Atlético de Madrid que es quien aporta el dinero.

Candidatos

Nombres como los de Benjamín Galindo, Oswaldo Sánchez, Ramón Morales y Héctor Reinoso suenan en Chivas para ocupar el cargo de secretario técnico que está buscando el propio técnico Matías Almeyda. Se rumora que hasta ahora la ventaja la llevaría el ‘Maestro’ Benjamín Galindo, quien tiene una relación de consuegro con el estratega argentino del chiverío.

Almeyda puso como condición que el elegido no tenga aspiraciones de ser entrenador. La directiva le ha otorgado toda la facultad al técnico para que sea el encargado de elegir al nuevo integrante de la dirigencia.

Historico