opinion.david-medrano.fabio-capello-presente-en-la-semana-del-futbol

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Fabio Capello, presente en la Semana del Futbol

2019-05-17 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Fabio Capello y Enrique Setién estarán en México durante la Semana del Futbol que organiza la Liga MX. Quique Setién, actual entrenador del Betis, se presentará el 11 de junio con la charla 'Metodología de un Entrenamiento de un Club'.

Por su parte, el italiano Fabio Capello, extécnico del Milan, estará al día siguiente con el tema 'Metodología de Entrenamientos en Clubes y Selección'. La intención de la Liga es que a estas charlas en especial asistan todos los cuerpos técnicos tanto de Liga MX como de Liga de Ascenso.

Dentro de las charlas interesantes, también estará la de Corné Groenendijk, de la Academia del Ajax de Holanda.

PRUEBA DE FUEGO

Aunque desde diciembre desapareció oficialmente el Draft, será ahora en Junio cuando se conozca si en la realidad se acabó o no. De acuerdo a lo acordado entre la Comisión del Jugador y el Comité de Desarrollo Deportivo, todos los jugadores que terminen contrato o que no tengan compromiso vigente son libres de acomodarse con cualquier club, sin necesidad del visto bueno del equipo donde jugaron anteriormente, tal y como sucedía hasta antes de diciembre, donde aunque los futbolistas no tuvieran contrato seguían dependiendo del último club en el que hayan militado.

Todos los que no tengan compromiso, pueden acomodarse desde ahora hasta el 12 de Julio, fecha en que se cerrarán los registros. Dentro de esta categoría se encuentra elementos como José Antonio Rodríguez, Ulises Dávila y Gerardo 'Jerry' Flores, entre otros.

NO SIGUE

Todo parece indicar que Rafael Márquez no seguirá como Presidente Deportivo de los rojinegros del Atlas. En la actualidad, Rafa solamente tenía por encima de él a Gustavo Guzmán.

En el nuevo organigrama con el cual se manejarían los Zorros luego de la fusión con Santos Laguna, Márquez tendría como sus superiores a Pedro Portilla, José Riestra, y por supuesto, a Alejandro Irarragori.

La próxima semana, después de la Junta de dueños, se conocerá toda la estructura con la cual se manejarán los rojinegros.