opinion.david-medrano.fechas-definidas

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Fechas definidas

2018-04-13 | David Medrano
Comparte en:

Entre 25 y 27 serán los jugadores que convoque el cuerpo técnico de la Selección para los partidos ante Gales y Escocia. Será el 3 de junio, antes de viajar a Dinamarca, cuando se conozca la lista de 23 definitiva para encarar la justa mundialista.

De acuerdo con el plan de Juan Carlos Osorio, sería entre el 10 y 12 de mayo cuando se dé a conocer la lista de los que van a encarar los dos últimos cotejos antes de viajar a Europa y serán entre 25 y 27 para luego reducir a 23.

En esas mismas fechas, la Federación tendrá que mandar a FIFA la lista preliminar de los 35, la cual prácticamente ya está elaborada. Es factible que para el cotejo del 28 de mayo, contra Gales, en Pasadena, no se pueda contar con Moreno y Guardado, ya que la Liga de España termina el 20 y los jugadores deben tener mínimo una semana de vacaciones.

Explicación

El motivo de dar a conocer la lista hasta el 10 o 12 de mayo es para darles el tiempo suficiente de recuperación a Néstor Araujo y Carlos Salcedo, y por el mismo motivo se llamarán entre 25 y 27 jugadores para vislumbrar la posibilidad de que los defensores, al final, no tengan el ritmo requerido y el timonel tenga que recurrir a otras opciones.

Esta situación le abre la puerta de estar entre los 25 o 27 a elementos como Edson Álvarez, Hugo Ayala, César Montes, Oswaldo Alanís, Jesús Dueñas, Luis ‘Chaka’ Rodríguez y al propio Rafael Márquez, tomando en cuenta que tanto el ‘Titán’ como Araujo son defensores. Lo que es un hecho es que Osorio los va esperar hasta el final, ya que el colombiano quiere contar con los dos en Rusia 2018.

Misma estrategia

Por tercer juego consecutivo, la directiva del Veracruz determinó entrada gratuita para su compromiso de este domingo, cuando reciban al León. Ante Atlas y Xolos les funcionó, por ello determinaron seguir apostando a lo mismo. Por su parte, la dirigencia de Lobos tomó la decisión de regalar cinco mil boletos para el juego de mañana contra el Necaxa.

Los poblanos saben que se trata del encuentro más importante desde que ascendieron, ya que necesitan ganar para seguir con posibilidades de mantenerse en Liga MX.

Historico