opinion.david-medrano.femexfut-investiga-a-necaxa-por-dt-fantasma

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Femexfut investiga a Necaxa por 'DT Fantasma'

2018-11-06 | David Medrano
Comparte en:

SEVERA ADVERTENCIA

La Federación Mexicana de Futbol le advirtió la semana pasada a Necaxa que si seguían utilizando a Alberto Clark como entrenador a escondidas serían castigados, tanto el club de Aguascalientes como el propio timonel, ya que reglamentariamente no es posible pues Clark comandó al Zacatepec en el presente torneo de la Liga de Ascenso. En el juego ante Atlas, Clark tuvo participación tanto en los entrenamientos como en el propio juego desde un palco. La Liga designó personal para checar si Clark aparecía en algún palco en Pachuca o bajaba al vestidor en algún momento. Ante tal advertencia, los Rayos decidieron que el estratega ni siquiera viajara al Estado de Hidalgo para evitar alguna sanción.

ACELERAN

Luego de la goleada ante Pachuca, la directiva de Necaxa aceleró las gestiones para tratar de asegurar un entrenador de cara el torneo venidero. De los estrategas con los que han dialogado, la delantera la lleva Guillermo Vázquez Jr., quien estuvo al manod de Veracruz al inicio del Apertura 2018. Por reglamento tampoco Vázquez puede estar al frente de los necaxistas, por ello su compromiso sería a partir de que termine la actual competencia. Robert Dante Siboldi, Daniel Guzmán, Leandro Cufre y Daniel Guzmán fueron otros de los candidatos con los cuales la gente de Rayos se entrevistó y parece que la propuesta de Memo Vázquez es la que más les convenció.

CON RIESGO

A falta de una jornada para que concluya la Liga de Ascenso son seis los clubes que no han cumplido con la regla de 675 minutos de menores y por ende están en riesgo de perder tres puntos en caso de no hacerlo en la última fecha. El caso más complicado lo tiene Celaya, que es el sotanero y todavía adeuda 144 minutos, al Atlante le faltan 85, a Juárez 65, a Tapachula 62, a San Luis 36 y a Dorados solamente 21. El reglamento dice que quien no cumpla con los minutos perderá tres puntos, situación que en caso de darse solamente perjudicaría a Dorados, pues a los cinco restantes no les afecta. Tres de estos clubes están calificados aún y cuando les restaran esas unidades y dos están eliminados.