opinion.david-medrano.fmf-autoriza-millonario-presupuesto-para-nuevo-dt-del-tri

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

FMF autoriza millonario presupuesto para nuevo DT del Tri

2018-10-10 | David Medrano
Comparte en:

El Comité de Finanzas de la FMF ya autorizó a la Comisión de Selecciones Nacionales el presupuesto para la contratación de un nuevo entrenador el cual, en relación al compromiso anterior, tiene un aumento superior al 40 por ciento.

El presupuesto es por los cuatro años del ciclo mundialista y para que Guillermo Cantú pudiera seguir adelante en las negociaciones era importante que se autorizaran las cantidades, y que el dirigente supiera con cuánto dinero puede contar para hacer el ofrecimiento.

El proceso de Rusia 2018 tuvo un costo de cuerpo técnico cercano a los 8 millones de dólares y ha trascendido que el de Qatar 2022 superará los 12 millones de verdes, a repartir entre todo el cuerpo técnico a lo largo de los cuatro años.

SE ACABÓ

Luego de no superar por cuarta ocasión consecutiva las pruebas físicas, la carrera como árbitro de Paúl Enrique Delgadillo, quien desde noviembre del año pasado no ha pitado ningún compromiso, parece haber llegado a su fin.

Fueron 20 años los que Paul estuvo como silbante y en los últimos tiempos le costó mucho la parte física. Por su experiencia, el tapatío podrá ser reclutado para trabajar en el VAR, que a partir de la próxima semana estará presente en todos los partidos de Primera División.

A PUNTO

Luego de no poder cerrar el amistoso contra Brasil para la fecha FIFA de Noviembre, la Federación Mexicana de Futbol tiene amarrado a la Selección de Argentina para enfrentar a la albiceleste en cotejo que en primera instancia se llevaría a cabo en la cancha de Boca Juniors.

La primera intención era ir a Inglaterra a enfrentar a Brasil, pero no se pudo conseguir otro rival, por ello se apuntó a Sudamérica pretendiendo poder jugar dos compromisos.

El duelo ante Argentina sería el viernes 16 o sábado 17 de noviembre. México quiere jugar otro cotejo el martes 20 y por ello han tocado la puerta de Paraguay, aprovechado que los guaraníes no tienen encuentros programados, pero hasta ayer los dirigentes paraguayos no habían conseguido el aval de Juan Carlos Osorio para jugar ante México en Asunción.