opinion.david-medrano.fmf-buscara-que-tuca-dirija-dos-amistosos-mas-del-tri

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

FMF buscará que Tuca dirija dos amistosos más del Tri

2018-09-08 | David Medrano
Comparte en:

A NEGOCIAR

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, viajará el próximo martes a Nashville para dialogar con Ricardo Ferretti sobre la posibilidad de que el Tuca vuelva a dirigir a la Selección en los dos encuentros amistosos de la Fecha FIFA a celebrarse el mes de octubre, los cuales serán en territorio mexicano. La intención era hacer el primero ante Chile en Monterrey, pero para esa fecha el Estadio de Tigres tiene un concierto y entonces se trabaja en llevar ese cotejo a otra plaza que podría ser Querétaro; el segundo, muy posiblemente frente a Costa Rica, hacerlo en la casa de los felinos.

SE VAN

Tal y como era una costumbre en la etapa de Juan Carlos Osorio, todo apunta a que los jugadores europeos de la Selección no viajarán a Nashville, y de Texas emprenderán el regreso al Viejo Continente para reintegrarse a sus equipos. Luego de haber jugado ante Uruguay, Ochoa, Lozano, Jiménez y Gutiérrez recibieron el visto bueno del Tuca para poder retornar a sus clubes si así lo desean, ya que el timonel considera que no tiene sentido que jueguen el martes ante Estados Unidos. El único caso que está en veremos es el de Alanís, ya que el defensor ha tenido muy poca actividad en los últimos meses y necesita jugar.

MARCHA ATRÁS

La Comisión de Arbitraje determinó incrementar el costo de los servicios arbitrales a la Tercera División y así se los comunicó a los clubes de dicha categoría para que los equipos paguen 7 mil 080 pesos en lugar de los 6 mil 820 que venían desembolsando cada juego de local. De inmediato, el titular de la Tercera División, José Escobedo, le mandó un comunicado a Arturo Brizio donde le informa que en esa rama los costos de los arbitrajes se adecuan en el mes de enero y que por lo tanto si se quería un aumento se tendría que tratar en asamblea y en caso de ser aprobado, ya el próximo año se pagaría lo que pretende la Comisión.