opinion.david-medrano.guardado-reitero-su-deseo-de-retirarse-en-atlas
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Guardado reiteró su deseo de retirarse en Atlas

2019-07-04 | DAVID MEDRANO
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En su carácter de número uno de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri se reunió personalmente con Guillermo Ochoa y con Andrés Guardado para invitarlos a formar parte de los Rojinegros del Atlas en el torneo venidero.

Los dos agradecieron el interés del dirigente y le explicaron, en ambos casos, su interés en seguir jugando en Europa. Guardado le explicó a Irarragorri que tiene en mente el poder jugar en algún momento con Atlas antes de retirarse.

Ochoa y Guardado saben que con las nuevas políticas de la MLS, es difícil que los busquen a ellos por una cuestión de edad y por ello dejan abierta la puerta en el futbol mexicano.

 

OPCIÓN

Al conocer de viva voz de Guillermo Ochoa que por ahora pretende seguir en Europa, en Atlas le apuntaron al colombiano Camilo Vargas, portero de Selección desde hace tiempo.

Jeremías Ledesma de Rosario Central era otra posibilidad; sin embargo, los atlistas se decidieron por Camilo, quien estuvo en la Copa América como suplente de Ospina. Con la llegada de Vargas, los Zorros ya tienen 13 extranjeros, lo cual significa que alguno no será registrado y trasciende que el elegido estaría entre el chileno Carvajal y el colombiano Segura.

 

LO ANALIZAN

En un sistema de 4-3-3 como el de Gerardo Martino, es fundamental que los de afuera, los laterales o los extremos, ganen en ataque los mano a mano con los defensores para que el equipo lastime a los rivales, de lo contrario se convierte en duelos como ante Costa Rica o Canadá donde el equipo mexicano tuvo una gran posesión pero lastimó poco al adversario, ya que al no poder entrar por afuera el equipo toca mucho la pelota por dentro para tratar de encontrar espacios.

Es evidente que los rivales de Concacaf ya saben como juega el México de Martino, y por ello, no permiten que los extremos o los laterales los superen en los mano a mano.

Histórico
Contenido Patrocinado