opinion.david-medrano.habria-nuevo-tipo-de-contratos-para-los-jugadores

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Habría nuevo tipo de contratos para los jugadores

2019-05-09 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

La desaparición del Draft y del Pacto de Caballeros podría generar un nuevo tipo de contratos para los futbolistas. De acuerdo a lo que están gestando algunos dirigentes, se trata de un modelo que ya se empezó aplicar el presente torneo en Liga de Ascenso y que consiste en pagar a los jugadores hasta el día en que el equipo quede eliminado y ya no el compromiso por todo el año como se maneja en la actualidad.

Con esto, los directivos que piensan en este proyecto se estarían ahorrando dinero, ya que se pagaría a los integrantes del plantel la parte proporcional del sueldo acordado hasta el momento en que queden eliminados. Ya en Liga de Ascenso se aplicó y hay clubes donde los jugadores solamente cobraron enero, febrero, marzo y una quincena de abril, y de esa forma los cuadros en lugar de pagar seis meses cubrieron solamente tres y medio.

 

DESPEDIDA

El sábado 8 de junio, a las 8 de la noche, en Guadalajara en la cancha del Estadio Jalisco, se llevará a cabo un partido que servirá como la despedida de Rafael Márquez. El juego es organizado por Compromisos por la Paz y se enfrentarán el equipo de Amigos de Márquez contra Leyendas Mundiales.

Se habla que exfutbolistas como Ronaldinho, Deco, Rivaldo, Iniesta, Xavi, Saviola, Albertini, Larsson, Kluivert, Davids, Etoo y Cocu, entre otros, estarían presentes en el Jalisco para la despedida de Márquez.