opinion.david-medrano.hay-seguimiento
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Hay seguimiento

2018-02-02 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Ante el hecho de no haber podido conseguir algún rival asiático parecido a Corea, el cuerpo técnico de la Selección Mexicana determinó que los asistentes, Pompilio Páez y Humberto Sierra, sigan de cerca la preparación de los coreanos y, por ese motivo, la semana pasada viajaron a Turquía donde la selección de Corea realiza un campamento que incluye tres partidos amistosos. Ya le ganaron 1-0 a Moldavia y empataron 2-2 con Jamaica, éste por ser de Concacaf, pensando en similitud con México. Mañana terminan esa preparación enfrentando a Letonia.

El primer apunte de Páez y Sierra para Juan Carlos Osorio será el tema del centro delantero Kim Shin Wook, un especialista en el juego aéreo y que con su 1.98 metros de altura ha hecho tres goles de cabeza.

En la Fecha FIFA de marzo, los coreanos estarán en Polonia y ahí estarán de nuevo los auxiliares de Osorio, ya que los asiáticos podrán tener equipo completo.

No le llegaron
Tigres no le pudo llegar al precio a Guido Pizarro y, por ello, el argentino tendrá que seguir en Sevilla por lo menos de aquí a junio.

Los españoles pretendían recuperan la inversión de casi 10 millonesde dólares y cuando empezaron a negociar con Tigres se presentaron las diferencias. En el estira y afloja ya iban casi en 6 millones, cuando surgió el problema, y es que Tigres pretendía pagar en abonos, cosa en la que no estuvieron de acuerdo los españoles y ahí se acabaron las negociaciones.

Guido no estaba en los planes de los felinos, por ello no tenían considerada esa cantidad. Seguramente en junio se reanudarán.

Regresa
Por prescripción médica, el profesor Milton Graniolati no pudo integrarse al cuerpo técnico de Rubén Omar Romano, con Atlas. El charrúa desde hace meses se encuentra en un tratamiento médico por una cuestión de circulación y el doctor le recomendó que por ahora no trabaje.

Ante tal situación todo parece indicar que será el profesor Luis Carlos Bongiovanni quien llegue al área física de los atlistas.

Histórico
Contenido Patrocinado