opinion.david-medrano.la-chofis-en-linea

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

La Chofis, en línea

2017-12-16 | David Medrano
Comparte en:

A pesar de que el cuerpo técnico de Chivas determinó dar un mes de vacaciones a los integrantes del primer equipo, Javier ‘Chofis’ López tomó la decisión de no descansar y ponerse a trabajar fuerte, con la intención de llegar con todo a la pretemporada.

Desde hace cuatro semanas, el zurdo de Chivas trabajó bajo las órdenes del preparador físico de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y los resultados están la vista. La ‘Chofis’ ha bajado tres kilos de peso y ha fortalecido los músculos. El delantero sabe que el torneo que viene será fundamental en su futuro con los rojiblancos.

Sorprendidos

Los dirigentes de River Plate con lo que Silvio Romero gana en México. Los Millonarios tienen interés en el delantero del América, pero refieren que es imposible poder igualar el contrato que tiene; por lo tanto, la única forma de poder llegarle sería que el jugador aceptara cobrar menos o que de plano las Águilas, con las que el ‘Chino’ tiene contrato, puedan aportar una parte importante del salario.

Casos complicados

Gabriel Peñalba, con Cruz Azul, y Fidel Martínez, con el Atlas, enfrentan casos complicados. Los jugadores tienen contratos vigentes con sus clubes, pero no entran en planes, y es que con los contratos que tienen es complicado poder acomodarlos en algún club sudamericano, toda vez que en México ya pasó el Draft y no pueden ser negociados. Peñalba tiene cartel en Argentina y Fidel en Ecuador y Brasil, empero, el tema de los contratos limita las negociaciones, ya que los jugadores, como tienen vínculo firmado, no quieren ceder nada.