opinion.david-medrano.la-gran-duda

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

La gran duda

2018-06-11 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Definir al volante de contención ante Alemania será la gran tarea del técnico Juan Carlos Osorio acá en Moscú.

El colombiano en Dinamarca trabajó mucho con Rafael Márquez; sin embargo, el funcionamiento del zamorano en el duelo ante los daneses no fue bueno y por ello el estratega decidió seguir apostando a la recuperación de Diego Reyes.

Lo anterior, pensando en que el defensor del Porto pueda ser el medio de contención, pues en primera instancia la idea del estratega es que Héctor Herrera y Andrés Guardado sean los volantes por derecha e izquierda, respectivamente.

Volvió la calma

El mensaje de Javier 'Chícharo' Hernández tranquilizó las aguas internas dentro de la Selección Mexicana, ya que había futbolistas que estaban molestos porque consideran que solamente eran dos o tres los que estaban cargando el tema de la fiesta cuando había sido una cuestión del grupo y atendiendo a una invitación.

Los días en Dinamarca fueron complicados, había futbolistas que su semblante denotaba la molestia porque desde el grupo no se daba una explicación, pero en la llegada a Moscú los rostros cambiaron demostrando que el mensaje de Javier le llegó bien al plantel.

Requisito

Para que México pueda regresar a la Copa Libertadores es necesario que cambien el formato, ya que el actual en que se juega la justa sudamericana es imposible para los clubes mexicanos y así lo establecieron Decio de María y Enrique Bonilla a la gente de Conmebol que quiere que los equipos mexicanos puedan regresar al certamen continental.

En el formato actual, los clubes que van quedando eliminados se integran a la Copa Sudamericana, el otro torneo de Conmebol, y es ahí donde no le dan tiempos a los clubes de México.

Historico