opinion.david-medrano.las-chivas-van-por-henry-martin

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Las Chivas van por Henry Martín

2015-12-08 | David Medrano
Comparte en:

Ni Eduardo Herrera ni Alan Pulido están en la lista de prioridades de Chivas. Los rojiblancos buscan un centro delantero, y el hombre al que le apuntan es el yucateco Henry Martín, a quien en primera instancia Xolos no pretende negociar y así se lo hizo saber al Rebaño Sagrado.  

Martín, de 23 años, fue convocado a la Selección en el interinato de Ricardo Ferretti. Otro nombre que está en la lista, pero atrás del de Henry es el de Ángel Sepúlveda, surgido en la cantera de Morelia y que actualmente pertenece a Gallos Blancos, que tampoco tiene intención de transferir al michoacano de 24 años, al cual por cierto conoce bien el actual director deportivo rojiblanco, Jaime Ordiales, quien, dicho sea de paso, esta semana será nombrado oficialmente dirigente del chiverío.  

A pesar de que en primera instancia ninguno de los dos está en venta, los rojiblancos no quitan el dedo del renglón.

Limpia en Dorados
El miércoles de la próxima semana se llevará a cabo el Draft de Liga MX en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, y Dorados será uno de los equipos que más movimientos realice tratando de armar el plantel para buscar la permanencia. Hasta el momento los sinaloenses no han confirmado ninguna alta, pero sí soltaron ya a todos los delanteros que tuvieron el torneo anterior. Se sabe que Dorados busca incorporar a cuatro extranjeros entre colombianos y ecuatorianos, y por lo menos a cinco elementos del mercado mexicano, entre los cuales suenan los nombres de Alfredo Moreno, Mauro ‘Pitu’ Cejas, Christian Tabo y Édgar Andrade, entre otros. Los de Culiacán requieren de un torneo de por lo menos 23 puntos para tener alguna posibilidad de permanecer en Primera División.

De nuevo van por Rafael Márquez
No es la primera vez que Rafael Márquez negocia la posibilidad de regresar al Atlas a terminar su carrera. La ocasión más reciente y cercana fue hace seis meses cuando el entonces técnico rojinegro, Gustavo Matosas, se comunicó con el michoacano y después de varías platicas no pudieron cuadrar el retorno.  

Hoy de nueva cuenta está la posibilidad, y si no se hace ahora, seguramente en junio volverá a darse esa situación, ya que es un hecho que al zamorano le mueve mucho la posibilidad de retirarse con los Zorros, y tarde que temprano eso ocurrirá, ya que los rojinegros también ven con buenos ojos esa opción.  

El contrato de Márquez con el Hellas Verona tiene una cláusula de rescisión de aproximadamente 500 mil dólares.