opinion.david-medrano.le-invierten

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Le invierten

2018-04-14 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

Ante la molestia de los futbolistas de Chivas por lo complicado que resultó el viaje de Guadalajara a Nueva York, la directiva rojiblanca se puso las pilas y logró rentar un vuelo chárter que los trasladará este sábado por la mañana desde Tijuana hasta Toronto, con lo cual se evitará el desgaste de los jugadores.

La renta de un avión para esa ruta debe rondar los 70 mil dólares, por lo menos, solamente para la ida y otro tanto para la vuelta desde Canadá hasta Guadalajara.

SE JUGARÍA CON 17

En la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo se abordó el tema tocado aquí en el sentido de lo que podría pasar en caso de que Lobos BUAP pierda su lugar en el Máximo Circuito y que el gobierno no quiera darle a la Universidad los 120 millones que hay que pagar en caso de descender y de que el campeón de Ascenso sea un equipo no certificado.

Se abordaron varias posibilidades y se concluyó que de suceder así las cosas el próximo torneo Apertura 2018 se estaría jugando solamente con 17 equipos en Liga MX. En el caso de Veracruz, ya Fidel Kuri Grajales les informó a los del Comité que él sí está dispuesto a pagar los 120 millones de pesos.

A ESTUDIO 
Otra opción que se trató es que en caso de que el que descienda no pueda pagar, entonces se ofrezca a los seis clubes certificados de Ascenso la posibilidad de jugar en Primera a cambio del pago de los 120 millones de pesos. La prioridad sería de acuerdo a como hayan quedado colocados en la tabla.

Esto es solamente una posibilidad que los integrantes del Comité Directivo deberán analizar antes de la primera semana de junio, que será la fecha en que se lleve a cabo la asamblea para saber cómo se jugará el campeonato venidero.