opinion.david-medrano.lo-analizan
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Lo analizan

2018-04-12 | DAVID MEDRANO
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Será el Comité de Desarrollo Deportivo el encargado de analizar las peticiones que la Asociación de Futbolistas le hizo al presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en la reunión del lunes pasado. Este día Bonilla le hará saber a los integrantes del Comité lo que quieren los jugadores para que se vea qué puede ser factible de aplicar.

En primera instancia, todo parece indicar que el hecho de abrir el plazo de registros para todos hasta una semana antes de que inicie el torneo se puede hacer y de esa forma los que militan en el futbol mexicano tendrían la misma oportunidad que los que vienen del extranjero, y de esta manera los elementos que no sean negociados en el Draft tendrían por lo menos cuatro o cinco semanas más para poder encontrar equipo.

Lo que está por verse y parece difícil de quitar es el Pacto de Caballeros, ya que una decisión de ese tipo se tendría que tratar en una reunión de dueños y no en el Comité, tomando en cuenta que es algo que en el papel no existe, ya que ningún reglamento de la Federación hace mención al Pacto o de la POR (primera opción de recontratación) que es como se le conoce dentro de la Liga MX.

Sin obligación

Todo parece indicar que a partir del torneo venidero desaparecerá la obligación de que los equipos de la Liga MX tengan filian en la Liga Premier, mejor conocida como Segunda División. Hasta la fecha es obligatorio que todos los clubes participen, aunque no tienen derecho al ascenso a la Primera División.

El motivo es que las instituciones puedan utilizar en Segunda a elementos que por edad ya no pueden jugar en la categoría Sub 20. Varios clubes analizan la posibilidad de adquirir alguna franquicia en Liga de Ascenso para darles actividad a sus futbolistas en una categoría más competitiva. Para la Liga Premier, sería un golpe duro perder de un solo golpe 18 equipos. 

Siguen lesionados

Aunque hubo pruebas físicas para silbantes, ni Paul Delgadillo ni Roberto García las presentaron por estar lesionados.

García no silba desde la fecha 15 del campeonato anterior y Delgadillo no lo hace desde la fecha 16 del torneo pasado, es decir, los dos tienen casi cinco meses sin dirigir y en la próxima convención tendrán que decidir si siguen o no en el arbitraje.

Los que sí aprobaron las pruebas fueron los tapatíos Dávila, Romero y Santacruz que ya pueden trabajar este fin de semana.

Por cierto, ayer todos los nazarenos fueron notificados que no pueden usar las muñequeras con leyendas de la AMA y quien quiera portarlas tendrá que ser con el logotipo de Lala, patrocinador de la Comisión de Arbitraje.

Histórico
Contenido Patrocinado