opinion.david-medrano.martino-tiene-lista-casi-definida-para-copa-oro

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Martino tiene casi definida la lista para Copa Oro

2019-05-10 | David Medrano
Comparte en:

Las convocatorias de Jonathan Orozco, Raúl Gudiño y Alexis Vega confirman que la lista de Gerardo Martino para la Copa Oro está prácticamente lista y solamente quedan dos o tres lugares.

La portería está definida: Ochoa, Orozco y Gudiño. Los defensores centrales serán Salcedo, Moreno, Araujo y Reyes. Los laterales son Layún, Gallardo y 'Chaka' Rodríguez, quedando solamente un sitio por definir entre Jorge Sánchez y Jesús Dueñas.

El mediocampo está hecho con Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado y Erick Gutiérrez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HABRÍA NUEVO TIPO DE CONTRATOS PARA LOS JUGADORES

Queda pendiente el caso de Héctor Herrera; en caso de no ser llamado, su lugar estaría entre Orbelín Pineda o el 'Chapo' Montes. En la delantera están seguros 'Chucky' Lozano, Rodolfo Pizarro, Raúl Jiménez, Alexis Vega, 'Tecatito' Corona y sólo queda pendiente el caso de Carlos Vela. Si Vela no va, su reemplazo saldría entre Javier Aquino y Roberto Alvarado.

AUSENTES

José Juan 'Gallo' Vázquez, Isaac Brizuela, Javier Güemez, Jesús Angulo, Hiram Mier, Alfredo Talavera, Alan Mozo y Juan Pablo Vigón quedaron fuera de la Copa Oro al no ser avisados por el cuerpo técnico que deberían de mantenerse en actividad, luego de que sus equipos no clasificaron a la Liguilla.

En el caso de elementos como Brizuela, Angulo, Mozo y Vigón, el cuerpo técnico de la Selección los tiene contemplados para los partidos de la Copa de Naciones, donde la intención es enfrentarlos con un equipo alternativo y muchos de los elementos que vayan a Toulón, más Diego Lainez y José Juan Macías.

SIN ASCENSO

El mes pasado, la Segunda División mandó un comunicado a todos los clubes, informando los días en que los clubes que se habían apuntado tenían que presentar documentos. En esa lista oficial aparecen seis equipos y entre ellos no están Loros de Colima, Tuzos de Zacatecas, que mañana se disputan la gran Final en Colima, lo cual significa que lo único que estará en juego será el premio de cinco millones de pesos, ya que ninguno podrá ascender.

En el caso de Loros se sabe que la dirigencia sigue esperando que la Federación les informe el motivo por el cual el año pasado no se les permitió jugar en Ascenso, ya que hicieron todos los trámites y nunca se les informó el motivo por el cual no fueron aceptados.

El documento que mandó la Segunda División