opinion.david-medrano.maxi-salas-el-nuevo-brian-fernandez-en-necaxa

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Maxi Salas, el 'nuevo' Brian Fernández en Necaxa

2019-07-06 | David Medrano
Comparte en:

Con los casi 10 millones de dólares que Rayos recibieron por Brian Fernández, les alcanzó y sobró para contratar al argentino Maxi Salas, por quien pagaron alrededor de 2.5 millones de dólares y para el 'Canelo' Angulo, por quien soltaron casi tres a Xolos. Estos dos elementos son las grandes apuestas de venta a futuro de Necaxa, junto con el 'Chicote' Cristian Calderón, por quien pagaron al Atlas dos millones y por quien hoy ya tienen una oferta de casi el doble, luego de que fuera el mejor lateral izquierdo en el anterior torneo. 

Los Rayos apuestan fuerte a promesas, intentando repetir lo de Carlos González, Víctor Dávila y Brian Fernández entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE CONSIDERAR: EL GORRITO QUE LE PUSIERON A CHAKA GENERÓ PROBLEMA

OPORTUNIDAD 

 A elementos como Hugo González, Orbelín Pineda, Alexis Vega y Fernando Navarro, que han tenido poca participación o nada, como en el caso del portero de Necaxa y el volante de Cruz Azul, el cuerpo técnico de la Selección Mexicana les ha dicho que mantengan la calma y que en la Copa de Naciones tendrán una oportunidad. 

La intención del 'Tata' Martino es que esos partidos de octubre y noviembre, ante Panamá y Bermudas, tanto de local como de visitante, respectivamente, los jueguen los elementos que menos participación han tenido y llamar a otros como Diego Lainez y José Juan Macías. 

ELEGIDO

Será el chileno Esteban Carvajal el hombre que no será registrado por Atlas, que con la llegada de Camilo Vargas ya tienen 13 plazas de extranjeros y la Liga permite el registro de 12. 

En el caso de Carvajal, Atlas tiene a Lorenzo Reyes para la misma posición y esperan que el andino pueda estar al 100 por ahí de la fecha tres o cuatro. De tal forma los extranjeros de Atlas serían: Vargas, Santamaría, Nervo, Segura, Reyes, Alvarez, Cuero, Balda, Correa, Barceló, Martínez y Andrade. Hay que recordar que solamente se pueden utilizan como máximo nueve por partido.