opinion.david-medrano.necaxa-tendra-tecnico-fantasma-el-resto-del-apertura-2018

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Necaxa tendrá DT 'fantasma' el resto del Apertura 2018

2018-10-25 | David Medrano
Comparte en:

A ESCONDIDAS

Aunque oficialmente Jorge Martínez Merino será el técnico de Necaxa ante la Liga MX, en realidad el estratega de los Rayos en los 4 partidos restantes será Alberto Clark, quien inició este torneo dirigiendo al Zacatepec en la Liga de Ascenso y por ese motivo los de Aguascalientes no lo pueden registrar y contar con el en la banca.

Clark es muy querido en Necaxa, ha trabajado mucho tiempo, por ello ante su despido de Zacatepec de inmediato lo contrataron como asistente de Marcelo Michel Leaño, aunque en la misma condición de incógnito.

Fue el propio Clark el que determinó que fuera Martínez Merino el que salga a la banca. Clark surgió en las filas de Atlas en la etapa de Bielsa y después ha trabajado en varios equipos. Trabajará en la semana en sesiones a puerta cerrada para evitar polémicas y el día del partido, dará la charla técnica en el hotel y después en el estadio desde un palco estará en contacto con Martínez Merino.

ANTECEDENTES

Lo que vivirá Necaxa no es nuevo en el futbol mexicano. En el 2013, pasó en el San Luis cuando Sergio Bueno no podía dirigir y lo hacía a escondidas mientras Carlos María Morales era quien estaba en la banca.

En 1991 también pasó cuando Ricardo La Volpe ascendió al Atlante a escondidas, ya que no podía dirigir en Segunda División y la directiva puso a Gilberto 'Kali' Guzmán, quien por las mañanas entrenaba ligeramente al equipo a puerta abierta y por la tarde aparecía La Volpe a puerta cerrada para hacer el trabajo táctico.

El reglamento prohibe que un entrenador pueda dirigir dos equipos diferentes en el mismo torneo, aunque sea de distinta categoría, por ello Necaxa recurrirá a tener a Clark camuflajeado.

MALA SUERTE

El colombiano Brayan Angulo es quizá el mejor lateral izquierdo en lo que va del torneo, sin embargo, se acabó el torneo para el jugador del Puebla, ya que la lesión que parecía leve en el juego ante Monarcas resultó en ruptura de ligamentos, lo cual equivale a seis meses fuera de circulación.

Malas noticias para los camoteros, ya que por lo menos tres equipos, uno de ellos de los grandes, se habían acercado a los poblanos para preguntar por el colombiano pensando en el torneo venidero. Hace dos semanas, al Gringo Torres le pasó exactamente lo mismo que a Angulo y se convirtió en otra baja de La Franja.