opinion.david-medrano.no-avanzan

RÉCORD

No avanzan
David Medrano
Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.
David Medrano Jue, 04/20/2017 - 12:49

No avanzan

La intención de los dirigentes de la Liga, de que Carlos López Chargoy pueda vender a Jaguares a final del torneo tiene poco futuro, ya que en caso de salvar la categoría en el presente campeonato, arrancará el próximo en el último lugar de la tabla de porcentajes, lo cual lo hace poco atractivo para los que pudieran estar interesados en la adquisición. En este momento, a tres fechas del final y pensando en el torneo que viene, Jaguares tiene 64 puntos, por 70 de Atlas y 75 de Cruz Azul, es decir, iniciaría seis puntos abajo de los Zorros. En esas condiciones es difícil que alguien se atreva a gastar los cerca de 400 millones de pesos que quiere el propietario chiapaneco.

Porcentajes

En 14 fechas se han emitido en televisión abierta un total de 84 partidos con un promedio en general de rating de las tres televisoras de 4.99. Televisa ha pasado un total de 37 juegos y su promedio de rating es de 6.16 puntos por juego, siendo el Cruz Azul contra América, con más de 14 puntos, el que más ha marcado. En el caso de Azteca ha pasado 28 duelos en tele abierta, su promedio es de 4.97 y el cotejo que más puntos les dio fue el Xolos ante América con casi 8 puntos. Mientras que Grupo Imagen, que se integró a las transmisiones y tiene cuatro equipos, su promedio en 19 partidos es de 2.75 y su encuentro con más puntos de rating fue el Pachuca contra Chivas con casi 4 puntos.

Influencias

Mark Geiger no es, ni con mucho, uno de los mejores árbitros de Concacaf; sin embargo, es gente cercana a Brian Hall que hoy día es el hombre que manda en el arbitraje en la Confederación y por ello lo mandó a pitar la Ida de la Final de Concachampions. Geiger estaba borrado de partidos importantes después de la Copa de Oro de 2015, cuando inventó dos penaltis a favor de México en contra de Panamá; sin embargo, con la llegada de su compatriota Brial Hall al poder, Geiger ha vuelto a tener participación a pesar de que no está considerado dentro de los mejores de la zona. Después de lo de Geiger queda claro que la Final de Vuelta la tiene que pitar algún silbante mexicano.

HISTÓRICO
El Clásico arrasó
2017-10-21
El más productivo
2017-10-20
Estancado
2017-10-19
Desconcentrados
2017-10-18

Páginas

NUESTROS COLABORADORES