opinion.david-medrano.no-es-definitivo

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

No es definitivo

2018-06-14 | David Medrano
Comparte en:

Aunque en primera instancia siempre se habló de 10 partidos para Canadá, 10 para México y 60 para Estados Unidos, la gente de la Federación espera que ahora que el evento del 2026 pasa a manos de la FIFA se puedan conseguir por lo menos un par de cotejos más para territorio mexicano. 

Lo que es definitivo es que los encuentros en territorio mexicano serán en el Azteca, en el de Rayados y en el de Chivas, no hay forma de agregar otro inmueble, y si se consiguen más partidos serían distribuidos en los tres inmuebles. Esto podría definirse en el 2026.

Convencimiento

En la actualidad, producto de las ganancias en las Copas del Mundo, cada federación por lapso mundialista recibe alrededor de 5 millones de dólares, sin contar si participa o no en la justa, y la propuesta de la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá es que en 2026 cada país se pueda llevar por lo menos 20 millones de dólares, por ello, al momento de la votación, la propuesta de las naciones de la Concacaf arrasó con la de Marruecos.

Será en el Congreso del 2020 cuando se conozcan mas detalles de la parte financiera del Mundial en 2026.

Viejo conocido

En el partido inaugural de Rusia 2018 veremos a un viejo conocido del futbol mexicano, se trata de Juan Antonio Pizzi, quien es el entrenador de Arabia Saudita.

Pizzi dirigió hace poco tiempo a los Esmeraldas del León y posteriormente fue contratado para comandar a la selección de Chile, donde tuvo buenas y malas, pero no clasificar con los andinos le costó el despido y semanas después la gente de Arabia Saudita lo contactó para estar al frente de los árabes durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Historico