opinion.david-medrano.no-es-no

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

No, es no

2017-04-18 | David Medrano
Comparte en:

La semana pasada, la gente de la Liga, en conjunto con el patrocinador oficial de la Copa MX, hicieron un último intento por tratar de conseguir que el Guadalajara aceptara que se abriera la señal de televisión de la Final de Copa para que la pudieran emitir todos los medios interesados; sin embargo, la respuesta de Chivas fue la misma de hace un par de semanas, en el sentido de que no era posible, ya que se trataba de una especie de premio a la lealtad de los suscriptores de Chivas TV y al patrocinador cervecero, que es la competencia del patrocinador de la Copa.

Por cierto, Chivas TV confirmó que en la Final de mañana tendrán como analista invitado a un símbolo del Morelia como lo es Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa.

Se hace a un lado

La Comisión de Arbitraje pensó, en primera instancia, en Roberto García para pitar la Final de la Copa; sin embargo, el propio silbante manifestó a los dirigentes que lo más justo era que la pitaran los jóvenes que lo hicieron a lo largo del torneo.

Después de analizar el trabajo de todos, concluyeron que el ‘Curro’ Fernando Hernández y Diego Montaño habían sido los más sobresalientes, y por ello eligieron que Hernández sea el central y Montaño vaya como cuarto árbitro.

Lo toman en cuenta

Durante mucho tiempo, Roberto Medina solamente se dedicó a trabajar con Selecciones Femeniles; sin embargo, en la Comisión entendieron que Medina ya está preparado y lo eligieron para que esté al frente de la Selección Sub 18 que viajó a un torneo amistoso a Portugal.

Hay que recordar que ‘Califas’ Arteaga se fue con la Sub 17 a El Salvador y ‘Chima’ Ruiz se prepara para el Mundial Sub 20; por ello, al necesitar un timonel para la Sub 18, pensaron en Roberto Medina y le dieron la oportunidad.

Historico