opinion.david-medrano.no-estan-en-venta

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

No están en venta

2017-12-06 | David Medrano
Comparte en:

Ni Carlos Izquierdoz ni Néstor Araujo saldrán de Santos Laguna, así lo dejó en claro el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, durante la reunión de dueños del lunes pasado en la ciudad de Toluca. Los dos jugadores tienen mercado de clubes importantes, pero la prioridad de los laguneros es poder tener un buen torneo y por ello tomaron la decisión de no vender ni a Izquierdoz ni a Araujo. En el caso de Gerardo Alcoba, se contrató al uruguayo para suplir las ausencias de Ventura Alvarado, que fue negociado al Necaxa, y de Jorge ‘Chatón’ Enríquez, el cual no seguirá con los Guerreros. Santos es el cuadro que más refuerzos ha sumado hasta el momento con Gallito Vázquez, Jesús Isijara, Jefferson Cuero y el propio Alcoba.

Cambio de posición

Con la llegada de Gael Sandoval a Chivas, Isaac Brizuela cambiará de posición y a partir del torneo entrante competirá en el plantel como lateral derecho, es decir, su lucha será con Jesús Sánchez, que es el dueño de esa posición. Con Gael, Almeyda tiene ya a tres futbolistas en ese puesto de delantero por derecha, Carlos Fierro, ‘Chofis’ López y el propio Sandoval, por ello el timonel tomó la decisión de que el ‘Conejo’ busque la titularidad como defensor. La ventaja para el de Lagos de Moreno es que ya conoce la posición, pues en varias ocasiones el entrenador lo utilizó entrando de relevo en ese puesto.

Con el tiempo encima

El pasado mes de julio durante el Draft, a Coyotes de Tlaxcala se le informó que tenía de plazo hasta este mes de diciembre para hacerle las correcciones al Estadio Tlahuicole y de esa forma poder jugar el campeonato 2018-2019 en Liga de Ascenso, derecho que ganaron en la cancha, pues fueron los campeones de Segunda División. El inmueble tiene una capacidad de 5 mil y requiere un mínimo de 15 mil. Las obras iniciaron hace apenas algunas semanas y no podrán cumplir con el tiempo establecido, por ello los tlaxcaltecas solicitarán una prórroga y que les aguanten hasta junio para poder tener listo el Tlahuicole. 

Historico