opinion.david-medrano.nuevo-horario

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Nuevo horario

2018-07-10 | David Medrano
Comparte en:

Para el torneo de Liga que está por iniciar en México, se estrenará el horario de domingos a las ocho de la noche, tratando de que no se empalmen los horarios en sábados por la noche como ocurría en campeonatos anteriores. 

El horario de domingo por la noche será casi exclusivo de Fox Sports, que ahí pondrá a jugar algunos partidos de Xolos que debutará con esta televisora; también jugará algunos en domingos por la noche el León y hasta los Rayados de Monterrey tienen programado un compromiso en el nuevo horario que se abrirá en el futbol mexicano a partir del torneo venidero.

Más domingos

En los últimos años, los domingos dejaron de ser un día importante para el futbol y la mayoría de equipos jugaban en viernes y sábado. Solamente Pumas y Toluca se mantuvieron firmes y no intentaron cambiar. Para el torneo que arranca en dos semanas, el domingo volverá a ser un día importante, ya que aparte de universitarios, Santos y choriceros, Lobos jugará los domingos a las cuatro de la tarde. Ya apuntamos que Fox tendrá el horario de domingo a las ocho de la noche y clubes como Necaxa, Puebla, Veracruz, Tigres y Atlas jugarán por lo menos uno de sus duelos como locales en domingo.

De renombre

Con más de 100 partidos en la Liga italiana, el mediocampista Ricardo Gabriel Álvarez, mejor conocido como Ricky Álvarez, llega al futbol mexicano para jugar con los rojinegros del Atlas y se convierte en uno de los refuerzos de más renombre hasta ahora para el torneo que está por arrancar.

En su momento, el Inter de Milán pagó cerca de 12 millones de dólares por Álvarez, quien después de militar tres torneos con los italianos fue transferido al Sunderland de Inglaterra y luego pasó a la Sampdoria, donde una lesión importante frenó su crecimiento cuando ya había sido llamado a la selección de Argentina, donde participó por última vez en las eliminatorias para el Mundial de 2014.