opinion.david-medrano.ochoa-chicharito-y-vela-en-duda-para-la-copa-oro

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Ochoa, Chicharito y Vela, en duda para la Copa Oro

2019-05-01 | David Medrano
Comparte en:

No solamente Javier 'Chicharito' Hernández se perdería la Copa Oro, en las mismas circunstancias se encuentran Guillermo Ochoa y Carlos Vela.

En el caso de Hernández su hijo nacerá en plena competencia y el cuerpo técnico prefiere que el delantero no sea llamado para que se dedique de lleno al nacimiento de su primogénito. El caso de Ochoa es parecido, ya que también será papá, aunque en este caso el nacimiento sería apenas unos días antes de arrancar la competencia. El cuerpo técnico hablará con el cancerbero para darle la opción de que si desea quedarse con su esposa no hay ningún problema. En cuanto a Carlos Vela, Gerardo Martino volverá a dialogar con el delantero para saber su disponibilidad, ya que en la primera charla no lo sintió del todo convencido.

INDICACIONES

Para jugadores como Jonathan Orozco, Isaac Brizuela y Raúl Gudiño, con posibilidades de ser llamados a la Copa Oro, el torneo termina el fin de semana, por lo que el cuerpo técnico de la Selección Mexicana trata de definir quienes serán convocados para darles indicaciones y que no se vayan a ir de vacaciones, ya que la intención es que el día 12 de mayo se reporten a la concentración.

Para fortuna del cuerpo técnico, son pocos los casos de los elementos contemplados que no entrarán a la Liguilla. La idea es que los que no califiquen, y los eliminados en Cuartos de Final, se vayan a una semana de vacaciones controladas, mientras que los que queden eliminados después y los europeos, ya no podrán tener esos días de asueto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ERICL AGUIRRE, LA PRIMERA OPCIÓN PARA REFORZAR A CHIVAS

SEGUIMIENTO

Para seguir de cerca a jugadores como Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez, Carlos Salcedo, Javier Aquino y Chaka Rodríguez, Gerardo 'Tata' Martino estará presente este miércoles en Monterrey en la Final de la Concachampions. El entrenador del Tri estuvo el lunes en Atlanta y este martes en Dallas, y de ahí se moverá a Monterrey. Los jugadores citados están en la mente del timonel para la Copa Oro, y hay otros como Jesús Dueñas, Hugo Ayala, César Montes y Jorge Torres Nilo, a los que quiere seguir de cerca, por ello determinó ver la Final en vivo y no a través de la televisión.